20 nov. 2017


Fotos: Diorama

Canciones funkeadas, rockeras y folcloreras se escucharon el domingo por la noche en el teatro de la biblioteca Mariño con el sorprendente trío local Efforia, Barbarita Palacios, que renovó su crédito al Gardel 2016 por mejor disco de Folclore Alternativo y Rocío Lens, presentando temas de su disco “No me puedo quejar” y asombrosas versiones de temas de Mimi Maura y Spinetta.

El cálido escenario del teatrín de la biblioteca Mariño vio pasar el domingo por la noche a tres bandas de excelente nivel y propuestas musicales, bajo el festival Mujeres Arriba. La grata sorpresa la dio Efforia, conformada por Mica Cortez en bajo y voz, Emilo Reyes en guitarra y Virginia Retamozo en batería. Temas propios y con mucho groove de esta nueva formación correntina abrieron la noche y dieron paso a la ganadora del premio Gardel 2016 a mejor disco de Folclore Alternativo, Barbarita Palacios, presentando Si Va.



Un priviliegio para la escena musical correntina fue la presentación, por primera vez en Corrientes, y en el marco de una gira por el Litoral, de Barbarita Palacios, acompañada por Javier Casalla (Bajofondo) en violin y guitarra, Juan Manuel Ramírez (Guauchos) en batería y Nicolas Rainone en guitarra, bajo, programaciones y coros.

Ecléctico, el concierto de Barbarita Palacios y banda fue superlativo, desde lo musical y estético, una gran presentación de los temas de su disco solista Si Va, producido por Gustavo Santaolalla. Humilde, y muy contenta por pisar Corrientes por primera vez, Barbarita expresó que “nos pone muy felices traer nuestra música a esta región. Es el segundo año difundiendo el disco y ya estoy preparando mi segundo proyecto solista para 2018”.



El cierre fue a manos de Rocío Lens, acompañada por su banda, integrada por Paul Romero en primera guitarra, Federico Delbon en segunda guitarra, Elías Cochia en bajo, que en uno de los temas cedió su lugar a Augusto Peloso, y Alfonso Zorrilla en batería.

La correntina, reconocida como Mejor Solista Femenina por los premios época al Arte y Cultura 2017, presentó con mucha potencia los temas de su primer disco, recientemente editado por Estudios de la Flor, “No me puedo quejar”, además de un par de covers de Mimi Maura y Spinetta.


El festival fue organizado por Estudios de la Flor, con apoyo de Diorama y el respaldo del programa de vicegobernación El Senado También es Cultura, y las empresas locales Pinta Porá, Crucero Express, Moglia Ediciones, La Tabela, MiraNDA Club Social y Unión Under Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario