27 nov. 2017



La fiesta que invita a bailar toda la noche en clave funk, soul, R&B, hip hop y otros ritmos vinculados a la música afro descendiente incorpora por primera vez  música en vivo. La edición de fin de año de Quisiera Ser Negro se llevará adelante el 2 de diciembre, en Miranda Club Social, con María Prima, desde Misiones, entre otros invitados especiales.

Ideada como fiesta bailable con música pura y exclusivamente vinculada a los ritmos del funk, soul, rhythm and blues, hip hop y al rap, Quisiera Ser Negro, que empezó como ciclo en 2012, creció bajo la consigna de generar el encuentro en la pista de baile, diversión y mucha buena música de la mano de Djs y vjs locales Martín Gómez Kennedy, Daniel Segovia, Edu Cabrera y Gustavo Galarza.


Convocando público de Corrientes y Resistencia, Quisiera Ser Negro volvió a las pistas este 2017 y renovó su título como una de las fiestas temáticas más concurridas. El 2 de diciembre, una nueva edición en Miranda Club Social traerá a María Prima, de Misiones, para sumar música en vivo.

María Prima

Mar Tresomás, de Posasas, Misiones, es la voz de María Prima, que en esta ocasión viene acompañada por Kmiac en voz y las pistas de Ajitawira. Estos exponentes del alto hip hop en español que trae la tierra colorada, en palabras de Mar Tresomás, están "haciendo temas de mis discos solistas, del primero y del segundo y también temas nuevos, inéditos, que salieron con la banda", en referencia a sus presentaciones recientes de local con Underape.

Mar Tresomás empieza a proponer rap y hip hop de frontera, integrando el colectivo Colocados Locos Locales,  con su primer disco, “Primero lo primero”, grabado, producido y masterizado por Cocho Mota en ENDELA reco, en Posadas, Misiones, en el año 2012.

El disco cuenta con varios artistas invitados; Pato Arte (Tubicha) participa en "Sin Título", Patito García pone guitarras en "Rimembah", en "Como en Casa" y en "Lado ayb". Nicoman es el encargado de las guitarras de "Olmailov". El disco cierra con un cover de los posadeños Tubicha.

En el año 2013 edita su segundo trabajo discográfico, con el apoyo de Tubichá; Cocho Mota junto a María Prima fueron los productores, mientras Marcelo Enriquez se ocupó del diseño gráfico. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en ENDELArecords, el estudio de los Tubicha. Se trata de un disco con mucha variedad musical; María Prima rapea sobre bases que van desde la cumbia al funk, con acercamientos al rock rollinga, con mucho trabajo de samples en las bases.

En mayo de este año lanza el EP titulado "Ya Piró", que cuenta con cinco canciones y contó con la colaboración de Eneveku se encargó de la producción, las bases y la postproducción. Además, el disco fue editado bajo producción de Indigena Alienígeno, el sello paraguayo de Eneveku. El arte de tapa de esta nueva producción fue un trabajo de Alejandro Pace.

Mientras, María Prima continúa tocando con Unaderape, el proyecto con el que toca sus canciones en formato banda, y también, tocando junto a Camila las dos solas, sobre pista.

Fuente: http://rock-misionero.blogspot.com.ar/


+ Info

Facebook/Quisiera Ser Negro




0 comentarios:

Publicar un comentario