20 nov. 2017


Cargado de canciones con ritmos jazz, rock y afro, Rorro Ruiz Díaz vuelve a los escenarios con su segundo disco: Viajar. El material discográfico, que contiene 11 temas inspirados en vivencias propias del autor, fue presentado el viernes 13 de octubre pasado, en instalaciones de la productora 4KCHO Records (Manuel Pérez entre Juan de Salazar y Fortín Toledo). En la ocasión, el músico también hizo el lanzamiento oficial de su primer videoclip.

Diez años después de haber publicado Constelación, Rorro Ruiz Díaz ahora apunta a los corazones con Viajar, segundo álbum del artista. “Pienso que puedo alegrar a la gente poniendo música, porque creo en su poder transformador. Este trabajo busca acompañar al público en su vida cotidiana”, comentó.

En Viajar, el autor ve avance y crecimiento, puesto que logró hacer que se sintiera artísticamente más maduro. “Es un poco más ‘roquerón’, aunque sigo fusionado diferentes géneros musicales”, explicó.

Para el reciente álbum, que recorre diferentes géneros musicales, como el jazz, el rock, el funky y los sonidos afroamericanos, Rorro se abocó a la exploración de un concepto. “La constante en este disco es la guitarra, que tiene matices de jazz y armonía trabajada. Las letras también encierran contenido, pero no dejo la estética fuera, ya que Chica emo es una canción simpática”, expresó.

El diseño de la portada de Viajar es obra de la ilustradora Regina Rivas. “Le puso un toque de ternura, algo importante para mí, porque la ternura es sanadora”, afirmó Ruiz Díaz. 4KCHO Records estuvo a cargo de la producción del material discográfico, en cuya puesta a punto se involucraron también Mauricio Román, Rafa Franceschelli, Roberto Chirola Ruiz Díaz, quien pone voz a Lágrimas de sal; e Iván Zavala, con quien interpreta Cantautor de manera conjunta.

El grupo de músicos que acompañó el trabajo incluyó a Chino Corvalán en el bajo, Diego Riveros en la batería, Karin Manzur en la guitarra eléctrica y Gustavo Gómez en la percusión.

Primer video de Rorro

Celebrando este regreso a los escenarios, Rorro lanzó oficialmente el videoclip del tema Barry White, también presente en Viajar. Se trata de la primera realización audiovisual del músico, y fue producida por Renovatio Films y dirigida por Pietro Scappini. “Participa Milu De Alzaá, quien baila y anda en rollers por la calle, en una coreografía dirigida por Montserrat Coronel”, sostuvo respecto a la cinta Ruiz Díaz, en cuyo canal de YouTube se la puede encontrar.

“Mi público es aquel que ama la buena música”, acotó el compositor, al tiempo de reconocer que la elección del tema para el video obedece a que lo identifica y se siente cómodo con su ritmo y armonía.

Sobre Rorro Ruiz Díaz

En el robustecimiento de su talento artístico y las cualidades naturales que percibía para la composición musical, Ruiz Díaz cursó estudios de guitarra con reconocidas figuras de la música paraguaya, como Kuky Rey, Carlos Scharmann, Aldo Mesa, entre otras.

El cantautor ofreció su primera actuación a los 18 años, en un pub entonces conocido como La placita, según recuerda quien asienta sus influencias artísticas en Jorge Drexler, John Mayer, Fito Páez, entre otros. “Viajar es un disco genial, a la gente le va a gustar”, finalizó.

+ Info

Facebook/Rodrigo Ruiz Diaz


0 comentarios:

Publicar un comentario