17 oct. 2017


El trío conformado por Fernando Gualini en guitarra, Jeronimo Vera en bajo y Jorge Castro en batería sonará el jueves 19 en el teatro Vera en Corrientes, en el marco del ciclo "Nuevos Sonidos del Guarán", que convoca a las formaciones de música litoral de la región, con un invitado de lujo: el acordeonista César Frette. La cita con la música será desde las 21. 30 hs. en San Juan 637. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Vera, en el Café El Mariscal, Salta y Pellegrini, mediante mensaje privado al fan page del trío: Facebook/Jaguaretezz o al 3794-386693 a $100 las entradas generales y a $50 para jubilados y estudiantes.

Jaguaretezz

El trío trae nuevas composiciones en una propuesta de jazz con estilo argento. En ellas se dejan entrever conceptos litoraleños y pensamientos rioplatenses, transitando una búsqueda apasionada por ensamblar nuestras raíces populares con un lenguaje jazzístico en donde la improvisación juega un rol fundamental. Entre las composiciones del guitarrista podemos destacar: “Canción Para Pilar”, “Lapacho Street”, “Bluesonga” y “Chamamé about Zero”, sin dejar de mencionar el tema que dará nombre a su nuevo disco: “Nocturno Remanso”, en el cual se encuentran trabajando actualmente.

Gualini y Castro se conocen en otras formaciones integrando diversos proyectos musicales. En este devenir, tras compartir experiencias, caminos y escenarios se consolida JAguaretéZZ con el ingreso de Vera. Tras un andar más que auspicioso, esta formación participó en el Festival Corrientes Jazz 2017 y en el Festival de Jazz de la ciudad de Resistencia denominado “5 Nanas de Jazz”, además de recorrer otras ciudades de nuestro país.

+ Info

Facebook/Jaguaretezz

0 comentarios:

Publicar un comentario