15 sept. 2017


El ASUJAZZ 2017, Municipalidad de Asunción – XX CCPA JAZZ FESTIVAL, Homenaje a Oscar Cardozo Ocampo, continúa mañana sábado desde las 17 horas, en el Complejo Textilia (Gral. Santos 1030 c/ Defensa Nacional) con acceso libre y gratuito.

En la noche inaugural, participaron reconocidas figuras internacionales del mundo del jazz como Daniel Maza Trío de Uruguay, Jazzmeia Horn de Estados Unidos y el legendario Hermeto Pascoal & Grupo de Brasil. Del mismo modo, se presentaron los artistas nacionales Chino Corvalán Cuarteto, Pedro Martínez Trío y Giovanni Primerano.

La apertura oficial estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Asunción Mario Ferreiro y la directora del Instituto Cultural Paraguayo Americano Melissa Mc Donald, con la presencia de autoridades, representantes diplomáticos, referentes culturales y público en general.



El virtuoso multiinstrumentista, Hermeto Pascoal, recibió la distinción de Visitante Ilustre de la ciudad de Asunción y Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo agradeció el Homenaje a su hermano Oscar Cardozo Ocampo.

Para la segunda jornada se realizará la presentación de Volcán Trío integrado por Rubalcaba – Hernández – Gola de Cuba/Estados Unidos, Franz Mesko de Chile con su Técnica Mixta, Oscar Giunta & Juan Cruz de Urquiza Quartet de Argentina y los artistas nacionales Mónica E., Rolando Chaparro y Joaju Cuarteto que interpretará temas de Óscar Cardozo Ocampo en su homenaje.

El público podrá disfrutar, además, de ferias y exposiciones. Como la demostración del pintor Pablo Medina Cusmanich, quien estará improvisando inspirado por la música en vivo. Se expondrán obras de alumnos del Instituto Superior de Arte (ISA) y del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Otra actividad que se realizará durante el festival es Asu en vinilos, una opción para los amantes de los discos de vinilo. Los asistentes encontrarán accesorios de tocadiscos para volver a escuchar los clásicos originales. Asimismo, habrá puestos de libros, nuevos y usados, para todas las edades.

Finalmente, habrá una feria gastronómica que proveerá de una gran variedad de comidas y bebidas.

+ Info

Facebook/ASUJAZZ

0 comentarios:

Publicar un comentario