23 sept. 2017


La banda de rock litoraleño participó del concurso federal "Vamos las bandas 2017" que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a casi mil bandas de todo el país con un tema inédito, resultando elegida por la provincia de Corrientes, por el jurado integrado por Lito Vitale, Juan Quintero y Miss Bolivia. En octubre tendrán la chance de grabar el tema seleccionado en los estudios de Vitale

Una gran noticia trajo alegría a los correntinos de Karaguatá, formación musical dentro del género del rock litoraleño, que aplicó al concurso federal “Vamos las bandas 2017” con un tema inédito y fue seleccionada, junto a 23 bandas, una por provincia, para grabar el tema en los estudios de Lito Vitale, en Buenos Aires, además de presentarla públicamente en concierto.

La presentación y encuentro con los jurados será en el marco de los Juegos Evita 2017 en Mar del Plata, del 9 al 13 de octubre. De esta manera, los correntinos podrán dar a conocer el tema que los hizo ser elegidos por el jurado conformado por Lito Vitale, Juan Quintero y Miss Bolivia.



Karaguatá

Sonidos regionales y contemporáneos, del rock al chamamé, rasguidos dobles, valseados y candombe, ese es el universo en el que eligieron componer sus temas los integrantes de Karaguata: Maxi Canteros en acordeón, Erlin Gómez en teclados, Ramiro Noguera en voz, Ariel Alegre en guitarra, Lucho Gómez Barcellos en batería, Matías Melgarejo en percusión y Nico Lezcano en bajo.

La génesis de Karaguata, en su formación, nace de la inquietud de tres ex integrantes de Cabo Verde, banda de reggae de Corrientes, que deciden participar de uno de los Encuentros de Nuevos Creadores chamameceros en San Cosme que coordina Osvaldo Burgos hace tres años, como alumnos de la formación docente que ofrece el Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi de nuestra ciudad.

La búsqueda musical ya venía latente, y es a partir de este encuentro y con el aporte conceptual de Burgos, que empiezan a volcar las letras y temáticas sociales desde una visión crítica, el paisaje litoral y una poética romántica sobre situaciones cotidianas a canciones donde se fusionan los géneros regionales con lo contemporáneo del rock.

+ Info

Facebook/Karaguata 


0 comentarios:

Publicar un comentario