23 sept. 2017


El pasado domingo, en la sede Puerto Vilelas, en plaza Héroes de Malvinas de la localidad chaqueña, se llevó adelante el primer selectivo del certamen Camino a Puerto Tirol 2018, en el cuál resultaron elegidos músicos y bailarines que serán programados en la grilla del Festival del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé en su décimo cuarta edición, del 4 al 7 de enero, en el mítico Tirol.

En la jornada, con inscripción previa, participaron diversas formaciones musicales que tuvieron su oportunidad de proponer desde el escenario, en vivo y ante el jurado integrado por el periodista y gestor cultural Manuel Durán, el profesor de danzas folclóricas de Puerto Tirol, Rolfi Encinas y el representante del Centro Cultural do Chamamé de Campo Grande, Brasil, Taveira Junior.



Tras deliberación, se otorgó al dúo conformado por Marcelo Pérez y Daniel Salazar el primer lugar, que les dará la oportunidad de ser programados en la grilla oficial del Festival del Taninero de Puerto Tirol y Fiesta provincial del chamamé 2018, mientras que Antonella Acosta y el dúo Elisa Pereyra y Marcelo Pérez conformarán parte de la grilla del Chamamé Barrial. Como invitados por Danzas: Waldo Aguirre y Yanela Liz Alfonso. El cierre del certamen tuvo a los locales de Vilelas Herencia Chamamé musicalizando la tarde y a Marcelo Dellamea y las cuerdas del Litoral, en una jornada que fue acompañada por las familias de Vilelas en la plaza Héroes de Malvinas.



La iniciativa, llevada adelante por la productora Música Sin Etiquetas, que hace catorce años lleva adelante la organización del Festival del Taninero y Fiesta provincial del chamamé, contó con el apoyo de las municipalidades de Puerto Tirol y Puerto Vilelas, Unitán, el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, Lotería Chaqueña, Instituto de Cultura del Chaco y Audiochaco Eventos.

La próxima fecha del selectivo Camino a Puerto Tirol 2018 se realizará en el mes de octubre.

+ Info

Facebook/Puerto Tirol es chamame

0 comentarios:

Publicar un comentario