15 sept. 2017


La plaza Héroes de Malvinas de Puerto Vilelas será sede este domingo 17 de setiembre desde las 16 horas del primer certamen selectivo de nuevos artistas chamameceros con vistas a la edición 2018 de la Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol. La idea busca integrar a la grilla del Festival del Taninero a nuevos artistas y compositores de la provincia del Chaco, en este caso de Vilelas y Barranqueras.

Por iniciativa de la Comisión Organizadora del Festival de Puerto Tirol, junto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el Municipio de Puerto Vilelas, con el acompañamiento de Unitán, Lotería Chaqueña, el Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, entre otros, se pone en el mes del Chamamé una serie de actividades de promoción de nuestras raíces.

El jurado seleccionará un artista para la grilla del escenario mayor y un artista para el Chamame Barrial. El trabajo de selección en vivo comenzara a partir de las 16 horas, y los jurados serán el profesor Héctor Rodolfo Encinas, Director de la Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol, Francisco Velázquez de los Hermanos Velázquez y el brasilero Wilson Taveira Jr. Miembro del Centro Cultura do Chamamé de Campo Grande, ciudad con la que Puerto Tirol tiene firmado un Convenio de Hermandad Chamamecera. Actuaran como cierre el grupo Herencia Chamame con el apoyo del Gobierno del Chaco y Marcelo Dellamea y las Cuerdas del Litoral con el apoyo del Programa Festejar

Los interesados en participar podrán recabar información en el Municipio de Puerto Vilelas al celular 3624 631880 o bien ingresando a la página del Festival https://www.facebook.com/puertotiroleschamame

Chaco: territorio chamamecero

El Chaco es parte central del territorio de la denominada Nación Chamamecera. El chamamé, este año 2017 fue declarado patrimonio cultural del MERCOSUR y ante la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, una expresión genuina y popular de profunda identidad de nuestro pueblo.

En enero se realizará la edición número 14 del Festival del Taninero impulsado en el año 2002/2003 por la empresa Unitán, el Municipio de Tirol y la productora Música Sin Etiquetas. Está programado para los días 4 al 7 de enero de 2018. El crecimiento logrado por el festival lo ha convertido en la Fiesta Provincial del Chamamé y se ha impuesto como el acontecimiento cultural que abre el circuito cultural y turístico de toda la gran nación chamamecera.

La Fiesta Provincial de Chamamé / Festival del Taninero cuenta hoy con el apoyo de la política cultural del Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Secretaria General de Gobierno, el Instituto de Cultura, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña, a los que se han integrado el Consejo Federal de Inversiones, el Programa FESTEJAR del Ministerio de Cultura de la Nación, además de un lote de Empresas de la Provincia del Chaco, entre las que se destaca UNITAN, una de las partes fundacionales de este desarrollo.

El preselectivo “Camino a Puerto Tirol” busca incluir y responder a una creciente demanda de creadores y artistas que llega desde diferentes puntos de la provincia para la selección de músicos y bailarines, creadores chamameceros de la provincia del Chaco, con el fin de integrarlos a la grilla de la Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol 2018.

+ Info

Facebook/Puerto Tirol es chamame

0 comentarios:

Publicar un comentario