20 sept. 2017



Será este viernes 22 de septiembre desde las 20 hs. en la Casa de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires, Maipú 271, CABA, con acceso libre.  "Génesis Chamamé" propone un camino musical entre la tradición y la vanguardia del género, recorriendo distintos autores bajo una misma mirada: el origen de la cultura chamamecera tan profunda y aún desconocida por el gran público.

Luego de cinco años sin editar discos, Blas Martínez Riera Grupo regresa al mercado editorial con una propuesta original, con un sonido joven, con madurez musical y con el aval de una historia marcada a fuego por su padre Don Blasito Martínez Riera, el quinto grande del chamamé, podio compartido con Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola, Isaco Abitbol y Tarragó Ros.

Génesis Chamamé, es un disco doble, que suma 29 obras grabadas a la historia grande de la cultura litoraleña, no solo correntina, sino compartida por un gran universo chamamecero que incluye las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos ​y a los países hermanos de Paraguay, Brasil y Uruguay.

Blas Martínez Riera Grupo está formado por: Blas Martínez Riera (voz, guitarra, guitarrón, percusión, arreglos y dirección orquestal), Ernesto Martínez Riera (acordeón, glosas, voz, guitarra, bajo, arreglos y dirección orquestal) Ramón Feliciano Giménez (voz y guitarra), Juan Gabriel Cerdán "Popy" (​bandoneón). Y como invitados especiales participan: en "Mala Palabra" Antho Mattei (voz)​ ​​y​ en "Mi ponchillo colorado" Nacho Silva (voz).


0 comentarios:

Publicar un comentario