21 jun. 2017


El ciclo “Mujeres de aquí y de allá”, tiene como objetivo visibilizar la presencia femenina en la música, la poesía y otras artes.

El segundo encuentro de este evento que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes tendrá lugar el día 22 de junio del corriente a las 21 hs en el Museo Casa Martínez, Quintana 971, con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad, unidas por la ciudad de Paso de los Libres, se presentarán las cantantes Gicela Méndez Ribeiro y Graciela Luaces.  Acompañarán el acordeonista Mauro Bonamino y Fernando Soto en guitarra.

Las protagonistas 


Graciela Luaces nació en Gualeguaychú, pero se radicó a los 15 años en la provincia de Entre Ríos en el año 1959. A los 15 años por motivos del trabajo de su padre fue a vivir a la ciudad de Paso de los Libres, donde completó sus estudios secundarios y se casó a los 21 años. Luego de ser madre de 10 hijos, comenzó su carrera artística, a partir de su participación en el coro vocacional Fenix.

Desde ese momento fue invitada a cantar a los estudios de LT12, radio general Madariaga, en el programa histórico cultural, Yayetopa, hecho que le significó recibir más tarde invitaciones a participar en diferentes eventos culturales con grandes artistas que supieron apreciar la profunda voz que la caracteriza.


Gicela Mendez Ribeiro es una gran referente de la cultura correntina. Cantante, compositora y actriz, nacida en Paso de los Libres, frontera con Brasil. Hace varios años cautiva distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos compartiendo escenario con Rudi y Nini Flores, Chango Spasiuk, Las Hermanas Vera, Marily Morales Segovia, Ofelia Leiva, Os Serranos, Yuki Makita, Aluisio Rochemback, entre otros.

Gicela sigue atravesando fronteras alcanzando oportunidades históricas, se convirtió en la primera cantante de chamamé en comercializar en Brasil, fue la única mujer de este género en grabar en Radio France, en Europa “Musique de Corrientes” junto con los Hermanos Flores, y actualmente se encuentra grabando un disco en conjunto con la acordeonista Yuki Makita de Japón que será lanzado a fines de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario