18 may. 2017


Música para volar presenta "Gustavo Cerati Sinfónico" en la Ciudad de Corrientes. El viernes 19 de mayo a las 21.30, el grupo Música para Volar llegará por primera vez a Corrientes para presentar su espectáculo Gustavo Cerati Sinfónico en el Teatro Juan de Vera.

Luego del éxito de las presentaciones de su homenaje a la obra de Gustavo Cerati Sinfónico en Rosario, Córdoba capital, Santa Fe, Paraná , Mendoza, Resistencia, Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades del país, el grupo Música Para Volar llega a Corrientes para recorrer una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica junto a un ensamble sinfónico y coro polifónico.

El espectáculo está compuesto por diversas canciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati -tanto de Soda Stereo como de su carrera solista-, con momentos de diálogo con música rock, electrónica, arreglos de cámara y arreglos para orquesta.

Entradas en Corrientes y Resistencia

Las entradas estarán disponibles a partir del martes 2 de mayo en el Teatro Vera, y se podrán conseguir en Opui, Mitre 225 de Resistencia.

Un viaje emotivo

La sonoridad del homenaje sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno, en teclados. Se formó en 2012, para producir un espectáculo temático en el cual tocaron íntegramente el disco “Comfort y música para volar”, material grabado en vivo por Soda Stéreo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.

Luego de numerosas presentaciones, el grupo creó el homenaje sinfónico, y en 2016 también estrenó “Paseo Eléctrico”, un nuevo espectáculo multimedia basado en la etapa solista de Gustavo Cerati, con una impronta que combina proyecciones audiovisuales, juegos de luces y un planteo escénico que sugiere que el recital es un viaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario