29 abr. 2017


El creador de La Balsa, en formato trío, se presenta en vivo el viernes 5 de mayo en el Guido Miranda, Resistencia, y el sábado 6 de mayo en el Teatro Vera, Corrientes, con su nuevo album doble "50 años de rock argentino", acompañado por Gustavo Giannini en bajo y Julian Fabiani en batería. Entradas disponibles desde $150 y $200.

Entradas

Las entradas están en venta en Resistencia boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, los costos son los siguientes: Platea $350; Primer Palco Lateral $300; Primer Palco Central $250; $200 y en la boletería del Teatro Juan de Vera, Corrientes: Platea $350; Tertulia $300; Primer Palco $300; Palco Alto $250; Cazuela $200; Paraíso $150.

50 años de rock argentino

"Viento dile a la lluvia", "El bohemio" (que es un tema de su etapa con Huinca de 1971), "Mañana", "La ventana sin cancel", "Rosemary", "Nueva zamba para mi tierra", "Para John", "Yo no permito", "Mujer de los 1000 días", "El vagabundo", "El otro cambio los que se fueron", "Sólo se trata de vivir", "Esperando un milagro" y "La balsa" son algunos de los clásicos incluidos en el listado de temas que conforman el show que Nebbia compartirá con el público del nordeste.

"Cuando nació la idea de celebrar estos 50 años de compositor no se me ocurrió algo más sencillo y claro que elegir 53 canciones que se identifiquen con mi historia. Pero cuando lo hice mis amigos y familia comenzaron a comentar ´falta esta, esta otra´ y decidí seleccionar otras 50. Así que el día de la presentación vamos a tener listo otro álbum doble, así que serán más de 100 canciones", adelantó Nebbia en charla con Télam desde los legendarios estudios de su sello Melopea.

Acompañan a Nebbia en el disco Daniel Homer en guitarras, Leopoldo Deza en flautas, piano-órgano, teclados, Gustavo Giannini en bajo eléctrico, Daniel Colombres en batería y percusión, Nica Corley en canto y percusión, Tomás Corley canto y percusión y Juanchy Cianfagna en canto y guitarras acústicas.

- Como no tienen un orden cronológico, ¿cuál fue el orden que les diste?
-Justamente nada que ver la parte cronológica. Aparecen temas diversos pensando en el vivo, enlazadas por un arreglo armónico y rítmico general que de alguna manera representara la variedad de mi música, sin perder su estilo. Alguna gente lo reconoce inmediatamente, simplemente cuando canto. Otros por las melodías y también hay gente que se identifica exclusivamente con las letras.

- Conociendo tu espíritu inquieto de trabajo, ¿pensás en un disco nuevo de estudio o estás componiendo?
- Este año lo voy a usar para promocionar y tocar estos dos álbumes, llevándolos por ciudades del interior. Pero siempre estoy componiendo. Tengo canciones nuevas e incluso estoy pensando en discos para otros como, por ejemplo, con Los Reyes del Falsete, y en un homenaje a las figuras de Virgilio Expósito y Héctor 'Chupita' Stamponi, a quienes yo ya les había grabado discos. Además, en estos días termino un álbum junto a Silvina Garre, un tributo que le hacemos a Antonio Carlos Jobim.

- Seguís apostando al CD con tu sello Melopea en tiempos que dicen que no hay mercado.
- Siempre voy a apostar porque lo importante es la música. Lo que ocurre hoy es que nos quedamos sin disquerías, pero se abrieron otros canales de venta, como Internet o los conciertos.

- ¿Y los que pregonan el regreso del vinilo?
- En mi caso nunca abandoné el disco. Siempre mantuve mi bandeja, escucho regularmente vinilos y sé que hay gente que piensa igual. Es difícil un regreso masivo por los costos y además no hay industria de fabricación en Argentina. Para Melopea hoy es imposible editar las obras en ese formato, así que seguiremos con el CD. En un tiempo nos hicieron creer que el CD tenía mejor definición de sonido y mataron el vinilo. Hoy parece que volver al disco es snob o de moda, pero también dicen que tiene el mejor sonido... creo que yo siempre fui al revés de las modas (risas).

- ¿Cuál es la receta para tu vigencia con el paso de los años?

- No sé si es vigencia, sé que hay mucho trabajo desde lo mío y también desde otros músicos que me acompañaron en cada proyecto. Mi familia que me bancó siempre y siempre queda algún sueño por cumplir.

Litto Nebbia

Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró Los Gatos Salvajes, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional.

Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folklore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.

Su prolífica producción - alrededor de 1200 obras - lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

+ Info

Facebook/Musica Sin Etiquetas





0 comentarios:

Publicar un comentario