6 may. 2017


El segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes será bajo la dirección del maestro holandés Frank Adams, la voz de Nino Zannoni, la participación de músicos invitados -Lucas Monzón en acordeón, Cacho Núñez en guitarra y la flauta de Francisco Ramirez- y los arreglos de Alejandro Ruiz para constituir “Feeling Chamamé Sinfónico”, el viernes 12 de mayo a las 21:30 en el Teatro Vera.





El chamamé y la música clásica holandesa confluyen entre tres vertientes: la del director de orquesta Frank Adams, el cantautor Nino Zannoni – ambos de Holanda- y el acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón, con Francisco Ramirez en flauta y Cacho Nuñez en guitarra como músicos invitados.

Frank Adams, quien viene desde Tilburg –Holanda a dirigir el concierto- posee un inmenso respeto por el chamamé. No obstante compartirá también algunas obras clásicas de su país natal.

Lucas Monzón participará en el concierto con la ejecución de su acordeón. Asimismo estuvo a cargo, junto a Alejandro Ruiz, de los arreglos para el concierto, respetando la originalidad del chamamé y manteniendo vivo su espíritu en la ejecución de los instrumentos de cuerda del ensamble.

Nino Zannoni aportará su voz imprimiendo color a la interpretación vocal de cada canción, entre algún chamamé clásico y otro de su autoría. Se suma también un ensamble de instrumentos de cuerdas para dar expresividad a la música sinfónica.


0 comentarios:

Publicar un comentario