7 mar. 2017


El Instituto de Cultura y el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 8 de marzo a las 20 hs la muestra Señales de un paisaje, del artista chaqueño Osvaldo Marcón.

El artista se refiere a esta muestra: “La construcción de un relato sobre nuestro paisaje y su gente viene guiando mi trabajo desde que volví al Chaco. La sensibilidad en este dibujo intuitivo, expresivo y gestual tiene para mí una función reveladora y configura un proceso subjetivo para indaga en lo existente. Imágenes, vivencias y relatos recogidos de diversas fuentes vienen alimentando la estructura temática de esta muestra. Siempre viví el dibujo como una práctica de aproximación y también como una construcción poética. A través del trazo me vinculo a la realidad de nuestro territorio y procuro la manifestación de algunos de sus secretos. En la intimidad del proceso de creación trato de darle voz a las distintas entidades, personas, seres mitológicos, vegetales, animales, etc.
 
Las estrategias espaciales y los recursos materiales se relacionan aquí dentro de un entramado casual que pretende pasar, más que certezas visuales, el entusiasmo por situaciones posibles dentro de ese paisaje. Con esto procuro contagiar al público para una lectura activa de la propuesta.  En vez de la representación visual busco mediante este arte transmitir el entusiasmo por las posibilidades vivenciales que esta geografía y sus habitantes nos ofrecen. “

Osvaldo Marcón nace en Resistencia en 1960- Arquitecto, participó de varios cursos de artes dictados por profesores como: Carlos Fels, João C. Goldberg, Paulo Monteiro, Marco Gianotti, Sônia Goldberg, Iole Freitas, Luiz Sergio de Oliveira, Beatriz Milhazes, Fernando Bini, João Magalhães y otros.

En 2002 participó del programa de residencia para artistas Faxinal das Artes, Faxinal do Céu, PR, Brasil.
Ha expuesto en forma individual y colectiva en diferentes espacios culturales recibiendo numerosos Premios y Menciones en Salones naciones e internacionales.

Participa en diversos talleres de dibujo gestual y creatividad.

Esta exposición podrá ser visitada de martes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 y sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario