9 mar. 2017


El trío se despide de Corrientes con un concierto este sábado en La Pepiniere, Ruta 12 KM 1034, desde las 18 hs. y con derecho de espectáculo a $70. Un universo musical muy particular y rico en letras propias a través de la canción con tintes litoraleños proponen los correntinos en su presentación.

Chamalú es un conjunto musical con fuerte influencia de la música argentina de raíz folclórica. La propuesta del grupo es la renovación de los materiales musicales de la misma, entendidos no solo desde sus aspectos sonoros sino también desde sus poéticas, sus aspectos históricos, sus paisajes, sus formas de percibir el mundo. Es así que las composiciones y los arreglos poseen una impronta propia que refleja la trayectoria musical de cada uno de los integrantes.

El grupo está conformado por Gastón Chatelet, Matias Daniel y Lucia Troitiño. Oriundos de la ciudad de Corrientes, residen actualmente en la ciudad de La Plata, donde llevan a cabo su formación musical profesional en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Trayectoria

El grupo surge en el año 2015 presentándose en diversos escenarios en la ciudad de La Plata. En mayo del 2016 el trío comparte escenario como invitados del grupo Temporal en “Guajira” (La Plata). En octubre del mismo año fueron convocados para participar de la 1a edición de la “Enchamigada Cultural – Una Jornada bien Correntina” realizada en el Centro de Residentes Correntinos del gran La Plata, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados y el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

En diciembre se presentan por primera vez en la ciudad de Corrientes en “Miranda Club Social” donde compartieron nuevamente escenario con Temporal, repitiendo la fórmula en Nanas Suena Bien en el mes de febrero.

Escuchalos en soundcloud.com/chamalú






0 comentarios:

Publicar un comentario