21 feb. 2017


Fotos cortesia de Sofar Sounds Asunción por Paty Latorre

El compositor y cantautor correntino se presentó en la fecha debut del ciclo Sofar Sounds Asunción y en Formosa, difundiendo Atardece, el material que fue grabado en vivo en el Teatro Vera el pasado noviembre y con el cuál propone su primer obra discográfica, en etapa de edición. El próximo domingo dará un concierto en el centro cultural El Remanso de Reconquista.

Con dos presentaciones en Asunción y una en Formosa, Yoshi dio a conocer los temas que integran Atardece, su primer material discográfico, grabado en vivo en el Teatro Vera. Doce canciones de su autoría que ubican a Corrientes en el mapa de propuestas de cantautor a nivel regional. La primera presentación en el vecino país fue en el ciclo Sofar Sounds Asunción, que tuvo su estreno convocando al correntino, al eximio guitarrista paraguayo Juan Vera Esquivel y al excepcional grupo vocal Cantarte.


Sofar Sounds nace en Londres en 2010 como una forma de volver a encontrar la magia de la música, lo que lo llevó a convertirse actualmente en un movimiento global, que reúne amantes de la música en conciertos secretos dentro de la intimidad de espacios no convencionales. Desde sus inicios a la actualidad, el movimiento se replicó en 300 ciudades, proponiendo la experiencia y el descubrimiento de expresiones musicales en un contexto íntimo, que se registra en vivo y que luego pone a circular los contenidos de los músicos que participan de cada fecha.

El movimiento llegó a Asunción recientemente, y en la primera fecha Yoshi fue parte de la propuesta junto a Juan Vera Esquivel y el grupo vocal Cantarte, bajo producción de Gelson Briceño Lira, productor venezolano radicado en Asunción.

El correntino también dio un concierto en Kamastro Bar de la capital del vecino país, culminando la primera etapa de la gira en Trambólico Bar de Formosa, en una coproducción con Yeúma de dicha ciudad. De esta manera, se cumplió el propósito de "dar a conocer los temas de Atardece y difundir lo que se está haciendo en materia de cantautor desde Corrientes", expresó Kuroki.

La siguiente fecha para la presentación de Atardece será este domingo 26 en El Remanso Centro Cultural de Reconquista, desde las 20 hs. con derecho de espectáculo a $40.


Yoshi

El correntino Yoshitharo Kuroki  es compositor y cantautor. De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante” afirma.

Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encuentra en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integra Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.

En 2010 comienza a desarrollar más su perfil de cantautor, abocándose a tocar solo con guitarra, participando del ciclo ideado por Seba Ibarra, Ruta Nacional Canción, como anfitrión local de otros cantautores que circularon por el ciclo, siendo este una plataforma donde pudo hacerse conocer por sus temas originales y un particular y personal estilo de abordar las canciones.

Actualmente su proyecto musical radica en una fuerte apuesta independiente, con el objetivo de difundir sus temas con una banda y orquesta, concierto registrado en vivo para la posterior grabación de un DVD, con canciones de antaño y nuevas, en las que banda y orquesta aporten su color a las canciones de su autoría.

+ Info

Facebook/Yoshitharo

0 comentarios:

Publicar un comentario