17 feb. 2017


El vendaval tropical, con nuevo disco bajo el brazo, llega a la XV edición de la Fiesta Nacional de la Corvina, presentándose este sábado en vivo en el festival musical del evento centrado en la pesca y atractivos turísticos de Herradura, en Formosa. Este mes también estrena Cariñito, videoclip del quinto corte de difusión de su primer disco, editado bajo sello propio.

El verano los tiene de protagonistas en festivales, carnavales y los más diversos escenarios. Con tres años cumplidos como agrupación de música tropical, Viento Norte llega este sábado al festival de música en el marco de la XV Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Formosa, compartiendo escenario con valores locales como Emma Cuañeri, hasta artistas de otros géneros como Orellana Lucca, Imaguaré y Coco Gómez, entre otros.

Tras haber estrenado su disco, homónimo, bajo el sello propio Viento Norte, los temas que lo integran son los protagonistas de sus presentaciones en vivo, contagiando alegría a su paso e invitando al baile en cada concierto. Estos temas sonarán en Herradura, en el marco del festival este sábado.


Cariñito

Es el nombre del corte de difusión de su disco, que le sigue a los videoclips oficiales de la banda: Espuma de río, Que no se entere mi corazón, La verdulería y Mendigo. El videoclip se estrenará a finales de este mes en las redes sociales, y será protagonizado por un niño.

Viento Norte

Viento Norte nace en el verano de 2014, integrado por músicos jóvenes con cierta influencia de la cultura rock. Como banda de música tropical comenzó haciendo covers y homenajeando a los grandes autores de la cumbia del interior del país. Ese mismo largo verano chaqueño estalla el furor y se instala en todas las fiestas, programas de radio y de TV regionales, sumando fans y revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y comunicación digital.

A lo largo de 2014 con originales campañas en redes sociales, fueron ganando escenarios tanto en Chaco como Corrientes y Formosa, además de tocar junto a referentes del género como Karina, La Nueva Luna, Los Palmeras, Los Charros y el maestro Antonio Ríos. Con la impronta de la autogestión, el grupo creó su propia fiesta/evento, con un concepto innovador para la noche de Resistencia, el Cumbiódromo tuvo ya cuatro ediciones con convocatorias que superaron las 3000 personas.

En el 2105 convocan a Juani Serrano (productor de Miss Bolivia, El Chávez, Pelado Cordera y Doña María) también conocido autor como Juanito el Cantor, para la producción general de cuatro singles.

Está integrada por Marcos Parvanoff, Emi Gonzalez, Mauro Siri, Guido Romero Scherf, Manu Pérez, Paly Gonzalez y Víctor Juarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario