28 feb. 2017


La banda de rock litoraleño, que se presentó en sociedad recientemente con un recital en vivo en la Biblioteca Mariño y viene de estrenar su primer videoclip, volverá a pisar escenario el sábado 4 de marzo, en el marco del festival de música alternativa Guarani World a llevarse a cabo en la playa Islas Malvinas, con acceso libre y gratuito.

Sonidos regionales y contemporáneos, del rock al chamamé, rasguidos dobles, valseados y candombe, ese es el universo en el que eligieron componer sus temas los integrantes de Karaguata: Maxi Canteros en acordeón, Erlin Gómez en teclados, Ramiro Noguera en voz, Ariel Alegre en guitarra, Lucho Gómez Barcellos en batería, Matías Melgarejo en percusión y Nico Lezcano en bajo.

Desde su primer recital, grabado y registrado en vivo, la banda estrenó su primer videoclip, Vestigios de tierra y sangre, corte de los temas propios que la novel banda propone y tiene como objetivo difundir. Realizado de forma independiente, versa sobre la naturaleza y la conciencia de su cuidado, uno de los tópicos en los que hace foco el grupo, entre otros.

La presentación del 4 de marzo será en el marco del festival Guarani World, de música alternativa, iniciativa de One Producciones, de Corrientes, del que participarán jóvenes músicos de la región y países vecinos, previsto para los días 3 y 4 de marzo desde as 21.30 hs. con acceso libre y gratuito.


Karaguata

La génesis de Karaguata, en su formación, nace de la inquietud de tres ex integrantes de Cabo Verde, banda de reggae de Corrientes, que deciden participar de uno de los Encuentros de Nuevos Creadores chamameceros en San Cosme que coordina Osvaldo Burgos hace tres años, como alumnos de la formación docente que ofrece el Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi de nuestra ciudad.

La búsqueda musical ya venía latente, y es a partir de este encuentro y con el aporte conceptual de Burgos, que empiezan a volcar las letras y temáticas sociales desde una visión crítica, el paisaje litoral y una poética romántica sobre situaciones cotidianas a canciones donde se fusionan los géneros regionales con lo contemporáneo del rock.
 
Luego de un año de cocinar los temas y conformar la banda, Karaguatá se presentó en sociedad en Corrientes, con un buen marco de público, estrenando su primer videoclip, Vestigios de sangre y tierra y preparando, en breve, el lanzamiento del segundo corte de su repertorio, Flor Salvaje, un candombe furioso y psicodélico.


+ Info

Facebook/Karaguata

0 comentarios:

Publicar un comentario