10 feb. 2017



El trío de música litoral que aborda la música de raíz desde el jazz y la improvisación se presentará este sábado 11 de febrero en Espacio Maracuyá, Resistencia, desde las 22 hs. con temas de su segundo disco, próximo a salir a la calle, denominado Alma guaraní. La cita es en Pío XII 985, con derecho de espectáculo a $80. Reservas al 3624- 705090

Guau Trío, integrado por Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y Alejandro Ruiz en bajo, propone la primer fecha de este año en Espacio Maracuyá, Resistencia, difundiendo los temas que son parte de su segund disco, Alma guaraní, grabado y producido de forma independiente en Resistencia, pronto a estrenarse.

El trío inicia de esta manera una serie de presentaciones que los tendrá de protagonistas no sólo en su ciudad, sino también en Corrientes, ya que el 5 de marzo se presentarán en vivo en La Pepiniere, siendo anfitriones ese mismo mes de un ciclo de jazz a realizarse todos los sábados en El Mariscal.

Guaú Trío

Desde Chaco, Litoral argentino, Guau Trío propone clásicos del Litoral con una perspectiva desde el jazz y la impro, buscando puntos en común con la música de raíz, el alma guaraní. Actualmente se conforma por Lucio Sodja en teclados, Alejandro Ruiz en bajo y Jorge Castro en batería.

Clásicos de la música del Litoral que se transforman en estándares de proyección universal donde se improvisa libremente respetando las melodías y dándole brillo al rol de los solistas. Es una propuesta original que nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica de prensa con su primer disco, denominado Jazz Sudaca.

Actualmente estrenando Alma Guaraní, segundo disco del trío, editado de forma independiente y grabado en el Chaco, Guau Trío introduce a su repertorio un tema propio, compuesto por Alejandro Ruiz, mientras que sorprende con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño.

Con más de seis años de existencia, Guau Trío ha recorrido escenarios de la región Litoral, buscando difundir su original propuesta, presentandose en escenarios diversos vinculados al jazz y al chamamé.


+ Info

Facebook/www.facebook.com/Guau Trío

0 comentarios:

Publicar un comentario