26 feb. 2017


El cuarteto conformado por Mauro Bonamino en acordeón, Marta Toledo en voz, Federico Mayuli en contrabajo y Samuel Rodríguez en guitarra tuvo a su cargo, en su debut en este festival, la apertura del XII Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel llevado a cabo en el anfiteatro Carlos Gomes de Paso de los Libres este fin de semana.

Con casi un año de rodaje como cuarteto y una incursión con el chamamé por España, Francia y Portugal, el Mauro Bonamino Grupo sintetizó el viernes, con la apertura del festival a su cargo, un repertorio que arrancó con dos temas de Montiel, El tropezón y Distrito alto verde. Posteriormente Cuando llego a mi pueblo, de Bonamino, seguido de una selección de clásicos como Nombrándote, de Héctor Chávez y Teresa Rossi; Congoja, de Chapo y Cocomarola; Puerto corazón, de Roque González. Para el cierre, el cuarteto ejecutó Boliche de pueblo chico, de Raúl Barboza y Pocho Roch y Llegando al trotecito, también de Barboza.

De esta manera, el cuarteto se va consolidando en escenarios del interior de la provincia, a la vez que avanza con la grabación de su primer disco con esta formación, liderada por Bonamino.

0 comentarios:

Publicar un comentario