28 ene. 2017


La banda chaqueña, con disco recién estrenado, se presentó recientemente en vivo en la Fiesta Nacional del Chamamé, incursionando en el género por primera vez en su carrera. Hoy será parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Resistencia, junto a la banda municipal en otro cruce musical, para luego participar en la XV Fiesta Nacional de la Corvina, en Herradura, Formosa

Hoy, desde las 21 hs. en el Domo del Centenario y con acceso libre y gratuito, Viento Norte incursiona en otro cruce musical, esta vez con la banda municipal de la Resistencia, para interpretar cumbia, en el marco de los festejos del 139 aniversario de la ciudad.


El domingo 12 de febrero, en Herradura Formosa, la banda será parte de la XV Fiesta Nacional de la Corvina, compartiendo escenario con Kapanga, La Bersuit y otras bandas regionales. Viento Norte mostrara su show en la noche, con su repertorio habitual de cumbias litoraleñas y todos los temas propios que forman parte de su reciente disco. También actuarán Los amigos del Chango, Hacheral, Hernán Arias, G Latina, Samba Fan, Yucca y Luna Endiablada.

Viento Norte chamamecero

Con un repertorio preparado cuidadosamente para la ocasión y con invitados especiales del mundo chamamecero de diferentes generaciones, el grupo intervino en el escenario del Anfiteatro Cocomarola con unas versiones que fueron muy bien aceptadas por el público que se quedó hasta la madrugada para verlos.

Viento Norte no hizo canciones de su disco ni cumbias en clave de chamamé, sino que por pedido de la organización de la fiesta, que los invitó especialmente a esta edición 2017 y como ya es costumbre en ella, la banda de Chaco tomo un conjunto de clásicos del chamamé y los recreó con una formación particular para esa noche.

Con el joven acordeonista Mauro Banamino y el talentoso guitarrista Marcelo Dellamea, mas la participación del maestro Simón de Jesús Palacios, el grupo mostró sus conocimientos sobre el género y su capacidad artística para crear e interpretar otras músicas, que también son parte de la tradición litoraleña, como dijo el vocalista Mauro Siri en conferencia de prensa luego del show: "nosotros hoy tocamos cumbia con Viento Norte, pero tenemos una relación con el chamamé que viene desde lejos, porque lo escuchamos mucho, acá en la región son los dos géneros principales y eso te marca; además de que compartimos y respetamos a muchos artistas chamameceros, e incluso porque algunos hemos tocado con otros grupos o diferentes proyectos que tienen que ver con el chamame... Esto nos llena de satisfacción, ha sido una experiencia muy buena, y agradecemos a haber sido invitados a este evento tan importante, algo que quizás era impensado para el grupo".

+ Info

www.vientonortecumbia.com






0 comentarios:

Publicar un comentario