26 ene. 2017


El cuarteto liderado por el acordeonista ituzaingueño se presentará el domingo 29 de enero en vivo en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé y del MERCOSUR, proponiendo un repertorio que hará honor a la lírica y la música chamamecera.

Integrado por Marta Toledo en voz, Federico Mayuli en contrabajo y Samuel Rodríguez en guitarra, con Bonamino liderando desde el acordeón, el Mauro Bonamino Grupo se presenta por primera vez en la fiesta grande del género el domingo 29 de enero en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.




Mauro Bonamino Grupo llega al escenario Osvaldo Sosa Cordero luego de haber participado por primera vez este formato en el Festival Nacional de la Energía llevado a cabo en Ituzaingó a principios de este mes y de concluir el 2016 con presentaciones en el Portal Cambyretá, por los festejos por el Día de los Parques Nacionales en los Picnics Musicales promovidos por Ministerio de Cultura de la Nación, como así también en el Cine Teatro Opera de la ciudad de Paso de los Libres. Desde su conformación el año pasado, el cuarteto ha participado del Mercado del Chamamé en su edición 2016, para luego emprender una gira de un mes por países como España, Portugal y Francia, adquiriendo rodaje en escenarios foráneos, además de difundir el género desde grandes obras y temas de autoría de Bonamino, incluidas en su disco independente, Atemporal.

Con un pie en lo contemporáneo y otro en la raíz, la obra de Bonamino no deja de estar influenciada por su abuelo, Secundino Martínez, gran valuarte para el género, desde el punto de vista del legado musical, y suma desde esta formación a tres jóvenes músicos que se destacan desde sus roles. Marta Toledo le aporta al cuarteto desde lo vocal, con gran calidad interpretativa de los temas que son parte del repertorio actual, mientras que Federico Mayuli en contrabajo y Samuel Rodríguez en guitarra, desde las cuerdas, le dan una sonoridad particular a las piezas, resultando una propuesta innovadora dentro del género, que desde sus inicios viene creciendo artísticamente y abriéndose espacio a paso firmemente.

Actualmente el cuarteto se encuentra grabando su primer material de estudio, con el firme objetivo de dar a conocer sus interpretaciones en diversos escenarios durante este 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario