17 dic. 2016


En el marco del 2° festival Teatro en la calle, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Riachuelo, en cogestión con la Asociación Civil “La Trastienda”, informan al público general que tal evento tendrá lugar en la Avenida Eulogio Cabral, frente al Palacio Municipal de Riachuelo, desde el 16 al 18 de diciembre.

Esta vez, la mencionada localidad será sede de una excelente muestra teatral callejera que pretende ser un escaparate de diversas manifestaciones artísticas (música, teatro, espectáculos y acciones itinerantes) dirigidas a los espectadores con gustos más variados, ya sean visitantes o ciudadanos oriundos del lugar.

Durante tres días la avenida de Riachuelo se convertirá en el marco de un sinfín de espectáculos de los más variados tipos y tendencias. Un festival que rompe con el estatus de la cultura sentada y monótona ya que el teatro de calle es alegre, vivo, vanguardista y es una cita importante que invita a todo el público a deleitarse una vez más con nuestros artistas.

Este festival multidisciplinar contará con la presencia de las siguientes obras:

“Noche de Reyes (Escenas)”/ Grupo“Alto bache”/Dirección: Suellen Worstell
“Welandia”/Grupo “Compañía artística Corazón Creativo del Arte (CCArt)”/Comedia Musical/Dirección: Mariana Terminiello
"Jugando a lo que venga"/Grupo Lo que venga/Improvisación Teatral/Coordinación General - Entrenamiento:  Ana Laura Pereyra Coimbra
"Mate con Chalupas”/Grupo Los clowns del pasaje/Dirección: Marianela Iglesia
"Mboyeré Varieté”/Grupo Mboyeré Circo/Dirección: Tania Paim

Así también se realizarán interesantes actividades de extensión a lo largo de este evento:

Taller de acercamiento al Clown: a cargo dela docente Marianela Iglesia. En una charla introductoria sobre el clown, realizará síntesis sobre su historia, la estructura dramática del Clown, ejercicios con máscara en subgrupos y parejas, entre otras actividades.

Taller de Zancos: a cargo del tallerista José Carlos Trinidad. Este mismo brindará un sistema de armado del zanco y los diferentes materiales que pueden ser utilizados, el ritmo del cuerpo en la altura, equilibrio y caminar en zancos.

Inscripción talleres: Municipalidad de Riachuelo de 9 a 12 hs. o al mail:leandropacheco@municipioriachuelo.gov.ar




0 comentarios:

Publicar un comentario