17 dic. 2016


El cuarteto integrado por Mauro Bonamino en acordeón, Marta Toledo en voz, Samuel Rodríguez en guitarra y Federico Mayuli en contrabajo se presentará en vivo hoy desde las 22 hs. en el Cine Teatro Opera, de la mano del Instituto Municipal de Cultura de Paso de los Libres, con un repertorio con temas de Bonamino y clásicos del género. Las entradas tienen un costo de $50.

Con el objetivo de difundir los temas del acordeonista de Iuzaingó y ahondar en clásicos del género en versiones acompañadas por la calidad interpretativa en la voz de Marta Toledo, acompañados por Samuel Rodríguez en guitarra y Federico Mayuli en contrabajo el Mauro Bonamino Grupo llega a la ciudad de Paso de los Libres el sábado 17 de diciembre.

Tras la gira por Europa en septiembre con el chamamé como bandera, el cuarteto busca ganar escenarios en la provincia y en la región, proponiendo desde la formación particular y la sonoridad que atraviesa tanto temas instrumentales como vocales, descubriendo paisajes litoraleños, raíz y vanguardia.

Mauro Bonamino Grupo

Con 28 años, Bonamino hereda el oficio de músico de su abuelo, Secundino Martínez, referente de la época dorada del chamamé, oriundo de Ituzaingó, Corrientes. Desde los cuatro años, con la orquesta folclórica de su pueblo ensayando en el patio de su abuelo, Bonamino empieza a dilucidar las coordenadas de esta gran música, y naturalmente pasa a los escenarios.

A lo largo de su prominente carrera, integra diversos conjuntos y, en paralelo, inicia su carrera solista, tomando como referentes a Secundino Martínez,  Salvador Sena, Ernesto Montiel, Raul Barboza, Nini Flores, Luiz Borges y Dominguinhos.

En el camino, edita dos discos, el primero, Insistencia, en 2006, y Atemporal, en 2011. Es con Atemporal que se consolida su perfil de compositor y pasa a integrar la ola de nuevos compositores chamameceros de la región litoral.

Ha participado de innumerables festivales y fiestas donde se celebra al género, convirtiéndose en un referente de la nueva generación. La Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del Mercosur, que se realiza en el mes de enero en Corrientes, considerada una de las más importantes de la temporada estival, es cita obligada para Bonamino cada año. En la última edición fue distinguido por su valioso aporte a la cultura.

En 2015 conforma el Mauro Bonamino Grupo, con el guitarrista Samuel Rodríguez (Lanteri, Santa Fe), el contrabajista Federico Mayuli (Paso de los Libres, Corrientes) y la cantante e intérprete Marta Toledo (Saladas, Corrientes). Actualmente, el grupo presenta un repertorio con versiones propias de clásicos del chamamé, instrumentales y cantadas, además de las obras compuestas por el acordeonista.

0 comentarios:

Publicar un comentario