16 dic. 2016


Una nueva banda, de Corrientes, presenta sus temas por primera vez en vivo, proponiendo desde el rock litoraleño, tras casi un año de búsqueda y construcción entre los géneros de raíz y el pulso del rock. La cita es hoy desde las 22 hs. en el espacio cultural Biblioteca Mariño, Santa Fe 847, con entradas a $60.

Sonidos regionales y contemporáneos, del rock al chamamé, rasguidos dobles, valseados y candombe, ese es el universo en el que eligieron componer sus temas los integrantes de Karaguata: Maxi Canteros en acordeón, Erlin Gómez en teclados, Ramiro Noguera en voz, Ariel Alegre en guitarra, Lucho Gómez Barcellos en batería, Matías Melgarejo en percusión y Nico Lezcano en bajo.

La génesis de Karaguata, en su formación, nace de la inquietud de tres ex integrantes de Cabo Verde, banda de reggae de Corrientes, que deciden participar de uno de los Encuentros de Nuevos Creadores chamameceros en San Cosme que coordina Osvaldo Burgos hace tres años, como alumnos de la formación docente que ofrece el Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi de nuestra ciudad.


La búsqueda musical ya venía latente, y es a partir de este encuentro y con el aporte conceptual de Burgos, que empiezan a volcar las letras y temáticas sociales desde una visión crítica, el paisaje litoral y una poética romántica sobre situaciones cotidianas a canciones donde se fusionan los géneros regionales con lo contemporáneo del rock, dando lugar a los temas que serán presentados en vivo este viernes 16.

Identidad desde el relato de un universo común y a través de la incorporación de Avañe'ẽ, indumentaria vinculada al lenguaje y cultura guaraní, sonidos propios y una puesta audiovisual serán los fuertes de la presentación, que se va a registrar en vivo para luego tener material propio y difundirlo. Las entradas están a la venta en Audiocenter, Mendoza 765 y en Casa Agustín Instrumentos Musicales, Santa Fe y Moreno o a través del Fan Page www.facebook.com/Karaguata

+ Info

Instagram/@karaguata.musica
Twitter/@KaraguataMusica

0 comentarios:

Publicar un comentario