10 dic. 2016


Esta noche grandes artistas del folklore nacional, regional y local compartirán escenario en la Peña de Quorum, en su octava edición. Será en el Club San Martín, en el corazón del barrio San Francisco de Formosa.

El Indio Rojas y el Dúo Coplanacu serán las figuras centrales de esta peña que ya se convirtió en tradicional en Formosa atento a la calidad de los artistas que pasaron por ella, y que en esta octava edición mantendrá no solo el nivel cualitativo sino también ofrecerá una gran puesta de escena y de sonido garantizando un espectáculo inolvidable.

San Diego, Oscar Terán, Chapa Godoy y Claudio González son los grupos locales que también estarán sonando en la Peña de Quorum hoy.

En 7 ediciones desde el año 2009 la Peña de Quorum convocó a más de 4.000 personas por edición y a artistas de la talla de Mario Bofil, Los Huayra, Jorge Rojas, Los Alonsitos, Los Tekis y Canto 4, entre otros, ofreciendo así un espacio folklórico y cultural donde los artistas locales y nacionales pueden mostrar sus canciones y su arte.




El Indio Lucio Rojas, al ritmo de sus chacareras y zambas con aroma a Chaco salteño, inició su carrera solista luego de acompañar durante 10 años a su hermano Jorge Rojas y ser la voz principal del emblemático conjunto Los Carabajal.

Artista de gran calidad, sensibilidad y fuerza interpretativa, traerá un repertorio musical de profunda raíz folklórica, pero sobretodo con una importante carga de alegría que hace de cada una de sus presentaciones una verdadera fiesta.

En Formosa su show, con bailarines en escena, tendrá la esencia de los Rojas, que tiene que ver con el Chaco salteño, “que es de dónde venimos, que es el origen del violín, del bandoneón, del bombo legüero, eso es lo que queremos mostrar, o sea nuestras raíces”.


Por su parte, los santiagueños Roberto Cantos y Julio Paz que conforman el Dúo Coplanacu, están celebrando 30 años de trayectoria y son dignos representantes del folklore argentino tradicional desde su conformación, en 1985.

“Coplanacu es una palabra compuesta que toma del castellano el término copla como célula de nuestro cancionero; y del quichua, el sufijo nacu, que da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación”, cuentan los artistas que el año pasado presentaron su último trabajo discográfico llamado Mayu Maman y que tiene un repertorio típicamente santiagueño en su mayoría, pero que se distingue por nuevas texturas sobre la música que nacen desde una mirada superadora, más profunda y más madura.

El Dúo Coplanacu propone en este trabajo temas clásicos hasta canciones propias que hablan de leyendas que hoy cobran una vigencia real y palpable: Mayu Maman (Madre del río) y Padrenuestro (Oración al Sachayoj-Padre del Monte), y se suma la canción Nieto como un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario