10 dic. 2016


Espacio Maracuyá invita a disfrutar de la muestra colectiva de tres artistas chaqueños junto a recitales a cargo de reconocidos artistas de la región. La cita es en Pio XII 985, Villa Ercilia, Resistencia. esta noche Emmanuel Álvarez, Lucas Monzón y músicos invitados ofrecen un recital con música litoraleña recreada por estos dos grandes de nuestra región.

Anoche se presentó PSV Blues Quintet, integrado por Cesar Parrilla, voz, Mariano Parrilla, bajo, Juan Kiel Sodja, guitarra, Lucio Sodja, teclados, y Gabriel Vignoli, batería,

PSV Blues Quintet

El PSV (Parrilla-Sodja-Vignoli) Blues Quintet surge a iniciativa de los profesores de música del Espacio Maracuyá. Mariano Parrilla, profesor de bajo y Lucio Sodja, coordinador del Laboratorio Musical del Espacio, han compartido varios proyectos musicales y colaboraciones tanto en su actividad docente como en distintos escenario. El PSV Blues Quintet condensa estas experiencias integrando para completar la formación a Cesar, hermano de Mariano, y Juan Kiel, hijo de Lucio, haciendo de esta forma al blues “una cuestión familiar” para el disfrute de la música.
 
El repertorio que propone la formación son versiones de clásicos del rock nacional e internacional de los '60 y '70. El estilo particular del ensamble se orienta especialmente hacia el blues, versionando cada tema hacia este género.


En materia musical, durante los tres fines de semana el Espacio Maracuyá ofrece una programación de lujo que arrancó con la presentación del último disco de Guaú Trío, Alma Guaraní, recientemente  grabado en La Cangayé, Almacen de sonidos. El sábado 3 de diciembre, el poeta y compositor benitero Raúl Junco presentó su último disco grabado para la colección Raíces con una selección de las mejores composiciones.







El viernes 2 quedó inaugurada la muestra a cargo de el escultor Carlos Antonio López, el artista plástico Fernando Leonelli y las esculturas en metal del jóven artista, de la localidad de Fontana, Nahuel Martínez. Una buena oportunidad para ir pensando en “regalar arte chaqueño” en estas fiestas. La muestra continuará abierta al público hasta el dia 16 de diciembre.


El viernes 16 finaliza la muestra de arte con la presentación de Surgrunge, banda creada en 2007  integrada por Demian Pinto en batería, Marcelo Cáceres Belizan en bajo acústico, Matías Acuña y Sebastián Márquez en guitarras y coros, y Guillermo Vañek en voz y coros.

Reservas de mesas sin cargo al 3624 705090 o por msj en el feis del Espacio Maracuyá


0 comentarios:

Publicar un comentario