18 dic. 2016


Hoy, el espacio cultural autogestivo que funciona en la Biblioteca Mariño vivirá su última jornada del año con variadas propuestas culturales. La tarde iniciará a las 18 horas al son de los tambores con una convocatoria abierta a percusionistas. Luego llegará Gastón Chatelet a las 19:30, desde La Plata con su propuesta acústica y proyecto solista “Viento soy”. Las paredes y el patio se llenarán de ilustraciones y humor de la mano de Nico Lacour (Fantassma). La noche cerrará a puro rock e identidad regional de la mano de Chico Mendes desde Formosa y Néctar, desde Misiones.

El Patio Cultural tendrá su última jornada del año a puro rock del litoral, junto al son de los tambores, con acústicos al aire libre y una muestra de humor gráfico. La cita es este domingo 18 de diciembre desde las 18 horas en el Espacio Cultural Biblioteca Mariño, ubicado en Santa Fe 847.

Desde las 18 horas, se vivirá una tarde distinta en el escenario externo Tutuca Maceta con la convocatoria abierta a percusionistas “Tamboreada”. Media hora más tarde, llegará el ilustrador Nico Lacour (Fantassma), miembro del colectivo de ilustradores Ahnimal, para presentar su muestra de obras vinculadas al humor gráfico.

A las 19:30, el Patio vibrará con “Viento soy”, la propuesta solista del cantautor Gastón Chatelet que llega desde La Plata . Nacido en Santa Fe Capital y criado en Corrientes, Gastón acercará sus composiciones con fuertes influencias del folklore a través de la zamba y el estilo urbano mediante la música rioplatense, con sonoridades que evocan los paisajes litoraleños.

Gastón Chatelet es estudiante avanzado de la carrera de Música Popular de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad Nacional de La Plata, y actualmente forma parte de dos bandas, Chamalú y Ànima.

Y a las 21 horas, llega a la Sala todo el rock de la región de la mano de Néctar, desde Misiones, y Chico Mendes, desde Formosa.

Con Alí Salum en voz, Diego Solís en Batería, Alejandro Medina en Bajo y Lisandro Vega en Guitarra, la banda es dueña de un sonido muy particular generado a partir de las diversas influencias de los integrantes de la banda que pasean desde el rock, funk, al hardcore, hip hop, metal, y sonidos alternativos, con letras que hablan de la identidad misionera.

Más tarde llegará Chico Mendes, una banda de Heavy Rock e Instrumental Psicodélico que nace a mediados del 2010 en la ciudad de Clorinda provincia de Formosa, Argentina. La banda adoptó como nombre el apodo de Francisco Alves Mendes Filho más conocido como "Chico Mendes" quien fue el defensor de la selva amazónica con la idea de transmitir un mensaje de conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y la cultura de nuestra tierra.

Los integrantes de Chico Mendes son Roberto Noguera (Guitarra y Voz), Oscar Brito (Bajo y Voz), Edgar Valiente (Batería) y Diego Zdunek (Samplers).

Cronograma

18 hs - TAMBOREADA

18:30 hs - Muestra Fantassma - Nico Lacour

19:30 hs - GASTÓN CHATELET

21 hs Néctar + Chico Mendes

0 comentarios:

Publicar un comentario