4 dic. 2016


Hoy se vive la segunda jornada, desde las 20 hs., de la tercera edición del Festival "Blues en el Rio" en el Espacio Cultural Biblioteca Mariño, Santa Fe 847. Músicos locales, regionales y del Paraguay formarán parte de la "fiesta de armónicas" respetando el espíritu festivalero de la costa del Mississippi.

Con entusiasmo y en un ambiente más que amigable los visitantes paraguayos se mostraron felices de volver a pisar suelo correntino donde también supieron brillar siendo banda destacada del Taragüi Rock. Por su parte, las bandas locales destacaron el trabajo realizado y el crecimiento del festival que ya cumple tres años difundiendo el Blues de la provincia y la región.

El valor de la entrada es de $100. El festival cuenta con el apoyo y auspicio Instituto de Cultura de Corrientes, Diario Época, 99.7 FM Radio UNNE, el programa del Honorable Senado de la provincia "El Senado también es Cultura", AIX, Cabalgata, Fundación Bansacor, El Patio Cultural de la Biblioteca Mariño y Tándem Producciones.

Programación

Domingo 4

Pin Figueroa y Ulises Camargo

Dos chaqueños militantes de la buena música, atraviesan el puente y traen la conjunción de distintas generaciones unidos por el simple viaje de compartir canciones, temas clásicos de Elvis Presley, Creedence, BB King, Rolling Stones y Bill Withers, entre otros.

Refugiados en el Blues

La banda correntina que nació  del embrión de Pelo Blues & Amigos en el 2010 ha logrado mostrar las diferentes caras de de este maravilloso género, manifestando una pasión visceral que sale a la luz con  sus composiciones y las letras propias con las que conforman su repertorio. La agrupación por la que ya pasaron varios músicos, mantiene a los integrantes originales Javier “Pelo” Vallejos Amil (guitarra y voz), Javier Piñeiro (teclados) y Walter “Wilson” Suarez (bajo), quienes con la formación actual que suma a César Girard (primera guitarra y voz) y Ricardo “Choko” Olmedo (batería) serán los anfitriones de lujo del festival



Versión Palma Loma Blues

Desde Paraguay, llega este increíble cuarteto  de blues integrado por Cali Jativa (guitarra), Aarón Zorrilla (bajo), Neri Roa (batería) y Dominique Bernal (voz, armónica y saxofón). La Banda fue creada a finales del 2010 con el propósito de difundir este estilo musical. Se presentaron en festivales internacionales y han recorrido distintos escenarios compartiendo con prestigiosos músicos de Inglaterra, Argentina y Ecuador.

Rula y los de la Esquina  (junto a Luis Robinson )

Con su particular estilo Rock & Blues, la banda oriunda de Misiones y liderada por el guitarrista Jorge "Rula" Marcial Cancino trae sus más de 15 años de trayectoria al festival.  Rula nació en Montecarlo y a los 17 años se mudó a Buenos Aires  donde además de ser actor de televisión tocó ávido de emociones y apasionado por la música en subtes, esquinas y  pequeños hasta que tomó un curso de 3 meses con Miguel Botafogo Vilanova, que cambió radicalmente su vida. En 1997 regresó a Montecarlo, donde formó Rula y los de la esquina, banda con la que en el 2000 graba su primer disco titulado "Algo de blues" y desde allí han realizado giras por toda la región y algunos países de Latinoamerica.

Luis Robinson

Luis trae entre sus redes la experiencia de escenarios y estudios de grabación en los que se desenvuelve como pez en el rio desde los 80s, tocando junto a sus diversas formaciones como la “Mississippi Blues band”. Participó del disco La Mosca y la Sopa de “Los Redonditos de Ricota” y compartió presentaciones internacionales con el legendario armonicista James Cotton y el guitarrista Albert Collins. Alcanzó su mayor reconocimiento tocando en la mítica “Pappo´s Blues” y acompañando a Pappo a lo largo de su carrera, lo que lo llevó a telonear a grandes bandas, como las 9 veces que calentó el escenario de B.B. King, los dos shows de los GunsN´Rosses e incluso uno de los Rolling Stones en 1995.

0 comentarios:

Publicar un comentario