6 dic. 2016


Luego del lanzamiento oficial de su primer disco homónimo el pasado domingo ante un gran marco de público en el Domo del Centenario, el vendaval tropical estrena canciones de este material en sus diversas presentaciones en vivo, a saber: el miércoles 7 en La Peña de Los Alonsitos, en Corrientes. El disco está disponible en las principales plataformas digitales de distribución musical, próximamente también a la venta en la región.

Luego de tres años de vida y de recorrer la región con su propuesta de música tropical, finalmente Viento Norte lanzó oficialmente su primer disco el pasado domingo en el Domo del Centenario, en co producción con el Nuevo Banco del Chaco, en una jornada festiva donde se convocaron más de cinco mil personas a disfrutar del estreno del material y de la propuesta de Viento Norte, que tuvo como antesala a G Latina, banda de Corrientes.

En la especial jornada centenares de familias, grupos de adolescentes y seguidores de la banda chaqueña fueron apostándose en los alrededores del estacionamiento del Domo del Centenario, munidos de silletas, termolares y bebidas refrescantes, participando de las diferentes propuestas dirigidas a todo público en el escenario alternativo montado para la ocasión por el Nuevo Banco del Chaco.

Cayendo el sol, G Latina de Corrientes hizo sonar los primeros acordes de un repertorio variado, que recorrió temas de géneros como la salsa, la bachata, el cuarteto, y otros, dejando el escenario y al público encendido para la gran presentación de Viento Norte, que ofreció un show con gran puesta en luces y audiovisual.

Con más alegría que nerviosismo, Viento Norte abrió la noche chaqueña con el corte de difusión Que no se entere mi corazón, tema compuesto por la banda y coreado por el público. Le sucedieron Cariñito y Morena de mis sueños, además de clásicos de la cumbia que en su calidad interpretativa los caracteriza, para luego sorprender con un chamamé seguido de La verdulería, otro de los temas que conforman su primer disco.

Chabela  y Mendigo marcaron la mitad de un show superlativo en puesta en escena, para los momentos más altos de la noche, donde ya todo era festejo y acompañamiento con bailes y euforia desde el público. Soltero y Espuma de Río sonaron atravesados por el rap, que se integró naturalmente a la propuesta de los chaqueños, aportando color al sonido logrado en el disco, además de ser una apuesta que fue bien recibida por el público.

Acercándose el final, Ramón González tuvo su momento de estreno, seguido por un loop de clásicos en los que recorrieron los hits de la cumbia argentina, para terminar con Palmera del amor, que fue sucedido por cumbias coreadas por toda la platea, a tono con la consigna de la noche: compartir y celebrar el esfuerzo puesto en este primer disco colmado de temas propios con un sonido e identidad Viento Norte. Los últimos temas fueron compartidos en el escenario con los músicos de G Latina, cerrando una noche épica como buen augurio para los chaqueños.



El disco

Grabado bajo su propio sello Viento Norte Récords  en el estudio de José Rodríguez, La Cangayé, de Resistencia, por Juan Ignacio Serrano en octubre de 2014 y febrero de 2016. Mezclado en estudio Sale la luna en C.A.B.A., Buenos Aires, por Juan Ignacio serrano. Asistente técnico: Tomás Pérez Campione y José Rodríguez. Masterizado en Santa Cecilia por Brian Iele, producido por Juan Ignacio serrano. DG: Enrique Aris Rousselof- Sacha Mijail Vanioff. Fotos: Gala Pellegrini.

El disco contiene diez temas y fue editado en noviembre de 2016 en formato físico y digital. El disco está disponible en Spotify, iTunes, Deezer, Amazon, entre otras plataformas, y también gana protagonismo en los próximos shows en vivo.

+ Info

Facebook/www.facebook.com/Viento Norte
Twitter/www.twitter.com/vientonorteweb

0 comentarios:

Publicar un comentario