28 nov. 2016


Por tercer año consecutivo se desarrollará en Corrientes el Festival Blues en el Rio. Durante los días 3 y 4 de diciembre una decena de artistas teñirán de azul el escenario de la Biblioteca Mariño especialmente montado para esta tercera edición.

Con el firme propósito de promover este género madre de muchos ritmos populares, brindar un escenario temático especializado y estrechar lazos con artistas regionales, este año el festival recibirá los brillos musicales de talentosos y reconocidos músicos de Misiones, Chaco, Buenos Aires y Paraguay además de una destacada grilla de talentos locales.

Siguiendo la corriente de años anteriores, además de lo estrictamente musical, el festival  genera una red de interacción con otras disciplinas artísticas. Por ello, también habrá exposiciones, lanzamientos discográficos y presentaciones literarias. Entre ellos, el fotógrafo Tomás Piccio formará parte del festival realizando una exposición fotográfica sobre blues.


Entre los anfitriones se encuentra el multifacético “Pelo” Vallejos Amil, médico de Salud Mental, productor cultural, conductor de radio y por supuesto músico, involucrado desde los inicios en este proyecto cultural del que participa activamente, aportando desde sus inquietudes y experiencia.

“Pelo” dio sus primeros pasos en los escenarios locales a principio de los 80s, desde entonces ha grabado dos discos, conformado varios proyectos artísticos y distintas bandas e incluso desarrolló una interesante carrera como solista, reconocido en escenarios de todo el país, continúa su expansión artística y recientemente actuó en el mítico Bar “La Coquette” templo del blues del Madrid, España, donde conmovió al público con sus composiciones y la particular impronta del blues argento. Refugiados en el Blues es el grupo con el que se presentará “pelo” en esta nueva edición del festival Blues en el Rio.


A la grilla local se suman Gato Negro Blues y Rock y Silencio Blues Trio, grandes bandas de proyección conformadas por músicos de sobrada trayectoria en diversos estilos musicales, Gato Negro Blues y Rock se formó en 2002, atravesó algunos cambios hasta 2013 donde se consolidó como la banda que es hoy integrada por Miguel Acuña (voz y bajo), Juan Vogt (bateria), Roly Battilana (teclados), Roberto Saez (guitarra).

Los chicos de Silencio Blues Trio llevan tocando juntos más de 3 años, se caracterizan por una sonoridad más rockera y la integran Damián Gauna (guitarra y voz), Mariano Casco (bajo y voz) y ”Puchito” Encinas (batería).

Cerrando el equipo correntino, Marcelo Mutio y su hijo Tomi también comprometieron su participación en el festival y anticipan que además de su talento traerán grandes sorpresas.

Programación

Sábado 3

Gato Negro Blues & Rock
Punto Negro Blues
Gabriel Gratzer presenta "Bien al Sur", libro sobre historia del blues en Argentina
Gabriel Gratzer en vivo
César Valdomir presenta su disco "Working for the Blues" junto a Marcelo y Tomas Mutio
Marcelo y Tomas Mutio en vivo
Silencio Blues Trío

Domingo 4

Pin Figueroa y banda
Refugiados en el Blues
Versión Palma Loma Blues
Rula y los de la Esquina junto a Luis Robinson
Luis Robinson

+ Info

Facebook: www.facebook.com/Festival Blues en el Rio
Instagram: @bluesenelrio





0 comentarios:

Publicar un comentario