4 dic. 2016


Desde Tucumán un superlativo guitarrista llega a Corrientes y Resistencia para dar a conocer su obra. En Corrientes, será hoy en Ruta 12 KM 1034, desde las 18 hs. con derecho de espectáculo a $60. Lo acompañarán Carlos Frtiz en percusión y Jerónimo Vera en bajo, entre otros invitados.

Julio es un guitarrista de amplia trayectoria, participando en muchos de los grupos formados en los últimos años en Tucumán, entre ellos y dentro del jazz: Stars Big Band, Swing Jazz Band, Hot Dog, La Escalera, Johnny Carter Trío, etc. También integró grupos de tango y folclore como Tango ensamble y dúo Encuentro.

Actualmente integra Brooklyn Jazz Band que recrea clásicos de jazz y un trío junto a sus hermanos Matías y Nicolás Goytía Trío grabando un Cd junto al guitarrista John Stowell de próxima edición. Estudió en el Conservatorio Provincial de Música y en la Escuela de Música de la UNT, se formó como guitarrista estudiando con grandes como Pino Marrone, Walter Malosetti, John Stowell.

En los 90 es becado para el Berklee School of Music y este año realizo un curso en la Band Director Academy del Jazz At Licoln Center en New York donde también tomó clases con el gran guitarrista neoyorquino Jack Wilkins.-En los últimos años desarrolla una intensa actividad junto al baterista German Siman de la ciudad de Córdoba.

Tocó junto a destacados músicos, como Walter Malosetti, Horacio López, Alejandro Ferrera, Nestor Barbieri, Oscar Giunta, Pablo Motta, Enrique Norris, Quintino Cinalli, Cesar Franov, Walter Malosetti, Juampy Juarez, Nick Homes, Miguel Tarzia, Ale Demogli entre otros.

Acompañó a la cantante Sandra Mianovich en un espectáculo junto a la Stars Big Band realizando algunos de los arreglos del repertorio, y en los últimos años ha girado por el interior del país tocando junto al genial guitarrista John Stowell.

Junto a la gran cantante Melina Imhoff realiza un show recreando clásicos de Billie Holliday y Ella Fitzgerald. Como docente dicta clases particulares y clínicas. También toca diversos géneros como rock, tango, y folclore y participó como músico invitado en las orquestas sinfónicas de la Provincia de Tucumán y de la UTN.

0 comentarios:

Publicar un comentario