10 nov. 2016


La banda correntina se presenta mañana en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 21.30 hs. celebrando 10 años de trayectoria y tiene preparado un concierto que recorrerá temas que hicieron hito en su camino en la música. Además, tendrá especial participación el Chekeré Swing Ballet, a cargo de Nathalia Rodríguez. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, de 9 a 12 y de 18 a 21 hs.

La cita con la música de corte latinoamericano y los temas propios de G Latina será en el majestuoso coliseo de los correntinos, donde la formación integrada por Guillermo Morales en voz, Martín Sandoval en bajo, Cristian Franco en guitarra, Juan Osuna en batería, Juan Vera y Uli Gómez en percusión, Carlos Bogado Miranda en teclados y Sebastián Alonso, Julián Martelotto y Nicolás Balmaceda en vientos presentará un recorrido por el cancionero que disparó, a lo largo de su carrera, el fervor del público correntino.

Ese cancionero que supieron interpretar dándole un color propio, al estilo G Latina, con temas de referentes como Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Rubén Blades, Marco Antonio Solís y Jorge Drexler, entre otros, además de los temas de composición propia de la banda, como Es por vos, Para ser feliz, Que te ayude Dios, Angel niño, Dame con tu sonrisa y Poesía en silencio, es el elegido por la banda para compartir junto a su público en la celebración por los 10 años de trayectoria.

Las entradas tienen un costo de $200 pesos (plateas) $800 (palcos bajos y altos) y de $100 (cazuela y paraíso) y están a la venta en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637.

G Latina y su trayectoria

La banda de salsa y otros ritmos latinoamericanos nace en Corrientes por iniciativa del guitarrista santafesino Adolfo “Zurdo” Billordo, del género chamamecero, quién junto a Uli Gómez en percusión, Matías Quintana en bajo, Jose Luis Baez en teclados y Guillermo Morales en voz, se plantean incursionar en un nuevo proyecto musical.

 Inicialmente el repertorio estaba compuesto por temas de música brasilera: bossa nova, rumba española, ritmos latinos, blues y rock, además de otros géneros, de acuerdo a las influencias de cada integrante. Con esta formación inicial, G Latina comienza sus presentaciones en vivo en la ciudad de Corrientes, sumando en la batería a Matías Duete y posteriormente a Gabriel Soto. Con el tiempo, Cristian Franco reemplazaría al "Zurdo" Billordo y a la formación original se agregan vientos, indicador del giro hacia la música latina que dio la banda.

El nombre de la banda surgió antes del primer show en vivo, por sugerencia del vocalista de Sem Papel, Martín Penayo.
De forma independiente editan un demo, con covers y sin el actual estilo latino que los caracteriza. El primer gran show de la banda sería en 2012, en Ribera, donde se presentan con una producción independiente a gran escala, con técnica y shows superlativos, un sello propio de la banda. Posteriormente, en 2013 graban su primer disco, denominado Cálido por el corte difusión que fue furor en los vivos de la banda. El disco fue presentado en Corrientes, y registrado en vivo, ante un marco de público masivo. En este disco, además de la selección de versiones del cancionero de ritmos como la salsa, bachata y otros géneros latinoamericanos, incluyeron un tema propio compuesto por el vocalista Guillermo Morales. Les siguieron shows en el Teatro Vera con lleno total, con la misma impronta de superarse en la puesta en escena y brindar un show superlativo al público que supieron cultivar.

En 2014 conciben su segundo disco, que sintetiza la búsqueda de un sonido y estilo propio, incluyendo canciones propias, un repertorio que los identifica, con temas de otros géneros y versiones del cancionero latinoamericano. El disco contiene 14 temas y fue grabado y editado en El Mago Estudios, de Ramón Benítez, guitarrista de la clásica banda de cumbia La Nueva Luna.

Del lanzamiento de Cálido, se registró en vivo el show para su posterior venta en formato DVD, material que será estrenado en breve, a la vez que se prepara el lanzamiento oficial de su segundo disco.

Con la premisa de difundir los temas nuevos de la banda y en ocasión de los 10 años en la música, G Latina se propuso realizar una serie de conciertos por el interior de Corrientes y proyectarse a escenarios regionales. En este 2016 la banda se ha presentado en conciertos multitudinarios como el de Márama junto a Viento Norte, Rombai en la Feria Provincial del Libro, produciendo su primera presentación en vivo en Casa de las Culturas, Resistencia, además de recorrer el circuito de festivales de la región, en diversas localidades del interior de Corrientes y en otras provincias como Formosa.

 + Info

Facebook/www.facebook.com/g.latina

0 comentarios:

Publicar un comentario