16 nov. 2016



El compositor y cantautor correntino Yoshitharo Kuroki, junto a una excelente banda y orquesta compuesta por destacados músicos locales, presenta hoy el concierto Atardece, ocasión que quedará registrada en vivo para la edición de un disco y DVD, iniciativa enmarcada en el ciclo Nuevos Sonidos del Guarán. La cita es desde las 21.30 hs en el Teatro Oficial Juan de Vera, con entradas a $200 y $100.

La propuesta de Yoshi se enmarca en el ciclo Nuevos Sonidos del Guarán. El concierto, denominado Atardece, a su vez, es un proyecto integral, audiovisual, que consiste en la grabación en vivo, con una puesta en escena adaptada a la estética de las canciones y a la producción musical de las mismas, como así también a la cantidad de músicos sobre el escenario en este formato "banda orquesta", que va a contar con los más destacados instrumentistas de la región.

Los integrantes de la banda y orquesta son Nicolás Balmaceda en trompeta, Claudia Pinsker en saxo, Julián Martelotto en trombón, Claudio Candia en piano y sintetizadores, José Víctor Piñeiro en primera guitarra, Emiliano Alegre en segunda guitarra, Soledad Urbano en percusión, Ricardo Olmedo en batería, Elías Cochia en bajo , María Belén Arriola en violín, Alejandro Bendersky en violonchelo y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón. La operación técnica estará a cargo de Ramiro Berentz, y los arreglos a cargo de Facundo Miranda.

Las entradas están a la venta en La Tabela 2, Junín 1975 y Casa Agustín, Moreno y Santa Fe, en horario comercial y en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637, de 9 a 12 y de 18 a 21 hs. El concierto tiene el apoyo de La Tabela, Moglia Ediciones, Beto Picante y Librería RED Corrientes.


Yoshi

El correntino Yoshitharo Kuroki  es compositor y cantautor. De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante” afirma.

Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encuentra en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integra Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.

En 2010 comienza a desarrollar más su perfil de cantautor, abocándose a tocar solo con guitarra, participando del ciclo ideado por Seba Ibarra, Ruta Nacional Canción, como anfitrión local de otros cantautores que circularon por el ciclo, siendo este una plataforma donde pudo hacerse conocer por sus temas originales y un particular y personal estilo de abordar las canciones.

+ Info

Facebook/www.facebook.com/Yoshitharo

0 comentarios:

Publicar un comentario