13 nov. 2016


Los días 10, 11 y 12 de noviembre llevó a cabo por segunda vez, el Festival Lumínica, un encuentro de realizadores audiovisuales y multimedial en Centro Cultural Alternativo.

Fueron tres días de intensos talleres en los que público pudo ver de cerca los secretos y procesos de la realización de materiales audiovisuales y diseño de iluminación, sonido y proyección abocado a las puestas en escenas, de la mano de hacedores destacados de las distintas disciplinas. Y así, enriquecer de manera colectiva las producciones regionales.



Esta edición del Lumínica tuvo un especial énfasis en el arte escenográfico lumínico, la producción audiovisual y la interactividad, lo cual se vio representada en el cierre del festival en el patio de la Facultad de Arquitectura de la Unne.

La fiesta Luminait se realizó el sábado por la noche fue el punto culminante del encuentro con una espectacular puesta en escena que implicó la participación de los VJ’s Juan Cruz Morilla (Corrientes), Parra Flash (Misiones), Bloom Mau (Chaco) y NextVj (Chaco). 



También participaron una banda de Cumbia Electrónica Tu Guaina (Misiones), el DJ Arturo Fabiani (Chaco) y para el cierre, Ezequiel Centurión.

Así, más de 400 personas bailaron bajo una luna brillante al ritmo de la electrocumbia y la música electrónica. Mientras que, el patio de la facultad rodeado de árboles eran el marco perfecto de un verdadero reventón visual con intervenciones de luces de La Clicka Nunca Sé (Chaco-Corrientes).



Sin duda el Festival Lumínica es una muestra de que el mundo audiovisual y musical es cada vez más llamativo en un público que busca constantemente lo nuevo, lo diferente, lo atractivo y lo bueno. Y eso es Lumínica, un extraordinario encuentro con lo nuevo del mundo audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario