11 oct. 2016



Respiramos hondo, apretamos los puños y nos entregamos solemnemente a la furia de Némesis. Por primera vez explota junto este tridente demoledor del NEA, el espeso y terremoteador hard rock psicodélico de los formoseños de Sabotage, el ecléctico rock expansivo, progresivo y ciclotímico de los chaqueños de Clonk, y la electrobombástica fusión blusera, afiebrada de funk y enferma de rock de los correntinos de Silencio Blues Trío. La cita es este viernes 14 de octubre, desde la medianoche, en Greenland, Costanera Sur. Entradas anticipadas a $60 hasta la 1.30 am y en Que Sea Rock, Pellegrini 1427. En puerta a $80.

Las bandas



Sabotage

Banda formoseña de rock n’roll y blues que debutó en otoño del 2008 en el desaparecido semillero del rock, Ramal Pub, de Formosa. En 2011, graban su primer álbum: "El amanecer del sol", que fue presentado en formato doble junto con su par titulado: "Antiguas Costumbres" que contiene grabaciones de las primeras épocas y algunas zapadas, realizadas entre los años 2008 y 2010, donde se refleja el sonido y personalidad del grupo desde sus inicios. En marzo de 2015, editan su nuevo álbum: "Condición Humana" que fue grabado en el año 2012 y debido a las idas y vueltas de lo que implica ser una banda independiente de rock en Argentina y en Formosa, recién pudo ser editado tres años después de su grabación. Todos estos trabajos grabados en Estudio 6 (Corrientes), por Miguel Fernández.

En julio de 2016, comienzan la grabación de un nuevo disco, grabado en sus pagos, en el estudio casero de Nicolás Gómez, y tiene la particularidad de ser el 1er disco tras la incorporación de Fran Iram en batería y además, cuenta con la colaboración de músicos invitados, Mauro Alderete en armónica y Juan “Vendeta” en saxo. Actualmente se encuentra en proceso de edición y esperan lanzarlo antes de fin de año o principios de 2017. Integrada por Sebastian Roa en Voz y guitarra, Nicolas Mierez en guitarra, Mariano Bedoya en bajo y Fran Iram en batería.




Clonk

El sonido Clonk se define como una nerviosa mezcla de elementos progresivos y matemáticos, cambiantes e irreverentes, este pandemonio sincopado litoraleño, se ve calmado por momentos de post rock y psicodelia, amables pasajes que permiten relajar lo físico, y elevar lo intangible, dejar que la mente encuentre su propio camino. El stoner  y la música de los setentas también se hacen presentes. Compartieron escenario con bandas consagradas a nivel nacional y gran variedad de bandas del NEA manteniéndose siempre activa ya se participante de diferentes festivales como también generando los propios, siempre apostando a la autogestión y la colaboración interdisciplinaria. En el año 2015 sacaron su primer trabajo “Secuencias” de carácter audiovisual en formato DVD.

En dicha gira de presentación visitaron a la provincia de Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes como así varias localidades del Chaco. En el mes de mayo de ese año fueron seleccionados banda finalista en el RockBA llegando a los escenarios porteños, posteriormente ese mismo año volverían a Capital Federal seleccionados entre más de 3500 bandas en el concurso “Camino a Abbey Road”.

Este año lanzaron su segundo disco “Vampyroteuthis Infernalis” de la mano del sello Variarte. Disco multiforme, cefalópodo, y autolumínico, en el cual la música toma rumbos diferentes en cada canción, pero manteniendo un concepto compositivo hilvanado. Con secciones más enfocadas en la canción, como así también prolongados pasajes instrumentales que seducen el viaje y evidencian ciclotimia.

El álbum fue grabado en Enero del 2016 en Resistencia Chaco, editado y mezclado en Salta por el Sello Variarte y masterizado en Capital Federal por Agustín Mongelli. Integrada por Sebastián Salas en voz y sintetizadores, Eric Tissembaum en guitarra, Santiago Abet en guitarra, Federico Paninka en bajo y Hugo Castro en batería y voz.





Silencio Blues Trío

Banda de blues-rock de Corrientes Capital formada en septiembre 2013..Son músicos activos desde hace más de diez años en la escena rockera de la región y tocaron en muchísimos proyectos: Funky Leones, La Pequeña, Local 12, I AM LOCO, Quantum Quark, Tísicos, Porristas (BsAs),  Franzo (Bs.As.), solo por nombrar algunos. Desde su primer show en el mítico Picasso Pub, deciden embarcarse en este proyecto de forma permanente, se ponen a ensayar, surgen invitaciones para tocar y salen a la ruta, habiendo realizado más de 80 actuaciones en la región Corrientes-Chaco-Formosa, con buena recepción en los diversos escenarios que han recorrido: bares de rock, resto bares, festivales, recitales independientes y centros culturales.

Además son los productores junto a la plataforma Ruidos del Monte del Festival Añañay que ya lleva 4 ediciones realizadas. Esta actividad permanente los hace vincularse de manera constante con el medio artístico de la región. Cada show del trío es una experiencia de goce del auténtico espíritu rock basado en una instrumentación clásica, ritmos potentes, dinámicos, expresivos y precisos de la base Casco-Encinas que sirven de soporte ideal para el despliegue en guitarra de Damián Gauna (hijo de "Cote" Gauna) que nos lleva con su sonido a muchos niveles de expresividad, sutileza, sensibilidad que ponen a los espectadores los pelos de punta. Exactamente a 3 años del primer show - 13 de septiembre de 2016 – lanzan vía Bandcamp su primer disco oficial “Silencio en el Teatro”, grabado en vivo en el Teatro Vera de Corrientes. En octubre dieron su primer show en Buenos Aires en el Festival de Blues de Pergamino.

Integrada por Damian Gauna en guitarra y Voz, Mariano Casco en bajo y Juan Tomás Encinas en batería.



+ Info

Facebook/Festival Némesis Vol. 1

0 comentarios:

Publicar un comentario