7 oct. 2016


Hoy y mañana, en el playón de estacionamiento de la costanera desde las 19 –con entrada libre y gratuita- se desarrollará una edición más del Festival Suena Madera, de FEDEMA 2016, con una diversidad musical que va del chamamé, el pop, rock y folklore a la fusión de géneros.

Raúl Barboza, el embajador mundial del chamamé, y Los Fronterizos, con toda la tradición folklórica serán los números finales de la primera jornada festivalera, pero antes numerosos artistas locales y regionales serán el deleite del público.

Otra presentación a destacar es la del Ballet Folklórico Provincial que en las dos jornadas presentará un espectáculo de danza regional, y el grupo Guauchos, consagrados en la escena musical nacional.

El folklorista Oscar Terán abrirá la primera jornada festivalera. El cantante –ganador del certamen Canción inédita 2016 Formosa tu ciudad en canciones- subió a escenarios de diversos festivales provinciales y peñas donde fue soporte de reconocidos grupos como Los Huayra, Canto Cuatro, Mario Bofil, entre otros.



El folklore joven llegará de la mano del grupo formoseño Luna Endiablada, como también el chamamé con aires de innovación del trío correntino Tajy, integrado por José Víctor Piñeiro, en guitarra, María Belén Arriola, en violín y Alejandro "Tato" Ramírez, en acordeón. El grupo está presentando su recientemente editado segundo disco, Acuarela.

Los guitarristas Matías Arriazu y Ernesto Snajer también subirán al escenario presentando música que toma la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida.

Dos guitarras que dialogan para tocar milongas, canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala; géneros abordados con libertad y dejando espacio para la improvisación, pero sin perder el sonido de las raíces. Son composiciones originales que tienen como referencias fundamentales a los grandes creadores argentinos y sudamericanos (Guastavino, Gismonti, Leguizamón, Piazzolla, Hermeto Pascoal y Ramón Ayala, entre otros).




Ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock sonarán con Toch, una de más originales bandas de la escena cordobesa, y con el chaqueño Lucas Monzón, el chamamé resonará en Suena Madera a través de composiciones de este artista que busca nuevas formas de reflejar la música del Litoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario