19 oct. 2016


La banda se apresta a encarar dos noches de celebración de los 20 años de Bruta Semilla. Esta noche y el jueves 27 , a partir de las 21:30 horas en el C. C. Guido Miranda, a los que Dale Gas convoca para ser parte de esta fiesta de cumpleaños rockera-resistenciana. Bruta Semilla fue el primer CD de la historia del rock chaqueño, lanzado en 1996.

"En su momento la idea de Bruta semilla intentó simbolizar la importancia del motor de un proyecto, en este caso, haciendo una analogía con la semilla. De cómo eso puede dar vida a un proyecto, qué más actual que eso?, más allá de que hayan pasado veinte años y que la música del disco no haya variado tanto con respecto a la música actual. Sentimos que la Bruta Semilla está viva", asevera la “Vaca” Sáez.

Las entradas anticipadas para las dos noches del Guido Miranda tienen un costo de $150, $200 y $250 y están en venta en el Guido Miranda, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de miércoles a domingo de 17 a 22, en Opüi espacio de culto, Mitre 225.

El primer CD del rock chaqueño

Bruta Semilla es el disparador de estos dos conciertos que brindará Dale Gas, integrada por Sebastián La Vaca Sáez en primera guitarra y voz, Horacio Guillé en batería y Mariano Moro en segunda guitarra y coros, acompañados en el bajo por Gory Leva.

"Que se cumplan veinte años de ese disco del rock chaqueño es muy  motivante para nosotros. Ahora que tenemos la posibilidad de tener canales de YouTube o grupos de whatsapp nos dimos cuenta de que había todo un grupo grande de gente que estaba queriendo volver a escuchar la música de Dale Gas. Me parece que por ahí pasó la motivación", agrega el vocalista de la banda que tuvo una trayectoria de 10 años ininterrumpidos en la escena de Resistencia, logrando extender las fronteras chaqueñas en aquella época.

Editar el disco en formato de cd en los primeros noventa "fue un terrible proceso creativo, pero más que eso el poder ir a un estudio de grabación y ponerle mucho laburo. Ahí, en ese lugar, en ese ámbito, un poco desconocido en aquel momento para nosotros", cuenta Sáez.

Anclar en la escena musical de Chaco y amasar un público propio en diez años de trayectoria, para Sáez tiene que ver con "las letras propias que hablaban un poco de esta ciudad, de Resistencia, pero no era común verlas en un genero como el rock. Por ahí uno está acostumbrado a que se hable de las vivencias y todo lo que pasa en esta ciudad desde el lado del folklore, y verlas reflejadas en canciones de rock fue lo que pegó y nos llevó también a trabajarlas más en el estudio".

Tomarle el pulso a Resistencia "se sintió bien. Estar en sintonía con la ciudad, tocar seguido, que la gente te vaya a ver es lindo para el artista. Volver a mi ciudad habla un poco de eso, de extrañar el lugar de pertenencia, Paisaje gris remite a situaciones, es hablar en abstracto un poco de tu lugar, Como agua de río habla del Paraná. Uno va creando pertenencia con el lugar donde está y también un poco se escribe para eso, para lograr un efecto en la gente que va a escuchar un tema. Un rock un poco más inteligente que el básico que habla siempre de las mismas cosas".

Este diálogo que nace desde la canciones de Bruta Semilla y que llega al escenario del Guido Miranda y espera ser compartido nuevamente con el público, el de siempre como el nuevo, será acompañado desde lo musical por grandes amigos instrumentistas que fueron parte de la historia de la banda en sus diferentes etapas. Talentosos músicos como los bajistas Gory Leva, Ramiro Maldonado, Saúl Blanco, Pipa Dellamea, el Chule Borchichi en armónica y otros.

+ Info

Facbook/www.facebook.com/MusicaSinEtiquetas

0 comentarios:

Publicar un comentario