14 sept. 2016


El cantautor correntino Yoshi invita a compartir canciones de un universo propio, no tan lejano, con invitados especiales esta noche desde las 20 hs. en el marco del ciclo Cortando la Semana de Casa Bonita, Pellegrini 1484, con derecho de espectáculo a $50, en una previa de lo que será la presentación en vivo de su obra el 16 de noviembre en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Yoshi

El correntino Yoshitharo Kuroki  es compositor y cantautor. De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante” afirma.

Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encuentra en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integra Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.

En 2010 comienza a desarrollar más su perfil de cantautor, abocándose a tocar solo con guitarra, participando del ciclo ideado por Seba Ibarra, Ruta Nacional Canción, como anfitrión local de otros cantautores que circularon por el ciclo, siendo este una plataforma donde pudo hacerse conocer por sus temas originales y un particular y personal estilo de abordar las canciones.

Actualmente su proyecto musical radica en una fuerte apuesta independiente, con el objetivo de difundir sus temas con una banda y orquesta, que sonará en vivo el 16 de noviembre en el Teatro oficial Juan de Vera, concierto que será registrado en vivo para la posterior grabación de un DVD, con canciones de antaño y nuevas, en las que banda y orquesta aporten su color a las canciones de su autoría.

Casa Bonita

Cortando la semana es un espacio donde la música y la gastronomía se unen para dar lo mejor de sí, propuesto por Casa Bonita, un emprendimiento ubicado en el centro de la ciudad, en el patio de una casa antigua reciclada y convertida en un multi-espacio comercial, gastronómico y cultural. Como en las grandes familias tradicionales el corazón gira alrededor de su cocina llena de gustos, aromas, colores y sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario