8 oct. 2016


El trío de música del Litoral integrado por José Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro "Tato" Ramírez en acordeón llevará adelante presentaciones en vivo difundiendo su recientemente editado segundo disco, Acuarela, en Corrientes, Concepción de Yaguareté Corá y Formosa.

Con el reciente estreno local de Acuarela, segundo material de estudio de Tajy en el Museo Casa Martínez, el trío se apresta a recorrer diversos escenarios para dar a conocer las nuevas composiciones que integran esta novel obra, que integra la poesía de Cacho González Vedoya y Rodrigo Galarza, las ilustraciones de Eugenio Led y el paisaje sonoro litoraleño con temas de autoría propia, una obra concebida para dar a conocer la producción cultural contemporánea de Corrientes y sus referentes.

Esta noche el trío será parte de la iniciativa Pueblo Abierto, que tendrá lugar en la localidad de Concepción de Yaguareté Corá, Esteros del Iberá, Corrientes y mañana se presentará en la séptima edición del festival de música Suena Madera, en el marco de la Feria Internacional del Mueble y la Madera de Formosa, donde compartirán escenario con Lucas Monzón Trío, Oscar Terán y Luna Endiablada, el dúo Snajer-Arriazu, Toch, de Córdoba; Guauchos,  Raúl Barboza y Los Fronterizos.

La primera presentación del trío fue en el marco de los festejos del aniversario de Dorado FM, que homenajeó a Luis Landriscina en el Teatro Oficial Juan de Vera, junto a la dupla conformada por Marcelo Gatti y Daniel Osuna. El fin de semana pasado, el trío llegó a La Plata, donde brindó una charla sobre chamamé en la Universidad de La Plata. El sábado se presentaron en vivo en el Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata, en el marco de la Enchamigada Cultural, novel iniciativa de jóvenes promotores del género y la cultura correntina radicados en dicha ciudad. El domingo, Tajy cerró la semana en La Salamandra, también en La Plata.



Acuarela

Acuarela es el nombre del segundo disco de Tajy, integrado por Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón, concebido a raíz del espectáculo integral brindado por el trío en 2015, donde confluyen las distintas ramas del arte correntino como ser la poesía, la música, la pintura con un abordaje profesional académico, contemporáneo y autóctono.

El disco cuenta con un gran porcentaje de nuevas composiciones basadas en la musicalización de poesías de artistas locales de gran trayectoria como Rodrigo Galarza y Cacho González Vedoya, como así también nuevas obras instrumentales.



+ Info

Facebook/http://www.facebook.com/Tajy


0 comentarios:

Publicar un comentario