26 sept. 2016


Llega la séptima edición del Festival Suena Madera, con variados artistas regionales, nacionales e internacionales. Los Fronterizos, Raúl Barboza, Lito Nebbia, Guauchos y Marcela Morelo, artistas de lujo para una nueva edición de uno de los festivales mas importantes del calendario provincial. Sábado 8 y domingo 9 en el playón municipal de Formosa, con acceso libre y gratuito 

El chamamé, el pop, el rock, el folklore y la fusión de géneros serán protagonistas en el Festival Suena Madera de la séptima edición de la Feria internacional del mueble y la madera –FEDEMA 2016- que se realizará del 6 al 9 de octubre en el predio ferial de la costanera.

En el playón municipal de la costanera, con entrada libre y gratuita, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre desde las 19, la música latinoamericana volverá a sonar en la 7ma edición de Suena Madera, el festival con mayor diversidad y calidad musical de la región, de la mano de renombrados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, destacándose en la grilla Los Fronterizos, Raúl Barboza, Lito Nebbia y Marcela Morelo, y la banda sensación de Paraguay, Villagrán Bolaños.

Los días del festival abrirá la jornada musical el Ballet Folklórico provincial con un espectáculo de danza regional, y en la primera noche sonará el folklore joven del grupo formoseño Luna Endiablada, el chamamé con aires de innovación del trío correntino Tajy y las guitarras de Matías Arriazu y Ernesto Snajer con su proyecto Dos Argentinos.

Esa misma noche también subirá al escenario de Suena Madera, el grupo Toch, una de más originales bandas de la escena cordobesa que con la triple B, bajo, batería y bandoneón, traerán un reggae volador, una cumbia desprejuiciada, un huayno acelerado o una canción con reminiscencias uruguayas y hasta spinettianas.

Lucas Monzón, un renovador del género chamamecero es otro de los destacados artistas regionales que deleitará con su música, al igual que los formoseños Guauchos, consagrados en la escena musical nacional.

Raúl Barboza, el embajador mundial del chamamé y Los Fronterizos, con toda la tradición folklórica serán los números finales de la primera jornada festivalera de FEDEMA 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario