15 sept. 2016


La Fiesta de la Palabra, se llevara cabo del 23 al 27 de septiembre, organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. En esta fiesta se podrán disfrutar diferentes actividades y expresiones en expresiones artísticas destacando el rol importante que tendrán, los títeres, el radio teatro, la narración,  a través de funciones y talleres artísticos, la música, la danza, las artes visuales, el cine, y la lectura, apuntando fuertemente a la población con la infancia.

Esta Fiesta  de la Palabra, se propone ser un lugar de confluencia, descubrimiento y producción. Un lugar para entrar en contacto con la literatura, el cine, el teatro, el periodismo, las culturas digitales, la música, el humor, la historieta y las más diversas expresiones de la palabra en todas sus manifestaciones. La palabra dicha, recordada, escrita, cantada, recitada, intercambiada, interpretada. La palabra quedara  en el centro de la escena de charlas, entrevistas, debates, películas, puestas teatrales, recitales, muestras y propuestas para todas las edades.

Mensaje en la botella

Desde Agosto de 2016 hasta Agosto de 2017, realizo en Puerto Tirol (Chaco, Argentina), una experiencia vinculada a campos mórficos y patrones de comportamiento colectivo. Como si alguna extraña forma de naufragio hubiera sucedido, el paisaje de éste pueblo está saturado de botellas. Imagino que cada una de ellas contiene un mensaje desesperanzado y me pregunto qué pasaría si diéramos el intento de ensayar algunas respuestas. Diseño estrategias para conseguir la colaboración de los habitantes. Les pido recolectar y transformar las botellas en hilos, sobre los que luego escriben sus deseos e intenciones. Con el hilado de PET realizado y tejido durante un año, se intervendrá el paisaje de Puerto Tirol.

Fabiana Larrea: Nació en 1972 en Puerto Tirol, Chaco. Es Profesora de Grabado y Dibujo egresada del Instituto Superior de Enseñanza Artística – Bellas Artes “Alfredo Pértile” (I.S.P.E.A.B.A) Chaco. Desde 1991 se desempeña como docente en espacios vinculados al Arte y a la Gestión de Proyectos Culturales. Entre los años 1992 y 1996 Organizó Encuentros Nacionales y Sudamericanos de Grabado en la Plaza 25 de Mayo y el Museo Provincial de de Bellas Artes “René Brusau” de Resistencia, Chaco.

En el año 1994 participó como co-fundadora de GRABAR, asociación para la difusión del grabado con el apoyo de Fundación Antorcha. Entre 2010 y 2015, participó del Proyecto de Intercambio Lingüístico Cultural Argentina-Francia entre la Escuela de Enseñanza Secundaria N°17 de Puerto Tirol y el Licée Leonardo da Vinci de Amboise, Francia.  Actualmente realiza obra textil (objetos, acciones, instalaciones e intervenciones en el paisaje), investigando y buscando operar sobre  patrones inconscientes que determinan la forma en que se construyen los vínculos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario