15 sept. 2016


Se programó para el viernes 23 a las 21.30 una velada musical que tiene por protagonista al pianista Facundo Miranda y se denomina ”Las pasiones, el amor y otros demonios”. Participará del mismo, en calidad de músico invitado el acordeonista y bandoneonista Oscar Mambrín. Las entradas ya están a la venta a $150 (plateas) y $80 (paraíso).

Con la intención de ofrecer al público correntino una primera aproximación hacia una música cargada de emociones y paisajes muy diversos, el artista diseñó un espectáculo  que se divide en dos partes muy diferentes. La primera utiliza en su totalidad el registro del piano, como medio para crear distintos universos; climas, evocar sensaciones, sentimientos, sonidos de la naturaleza; sonidos que van más allá de lo musical. Es una recorrida por el pianísimo romántico más virtuoso que se haya escrito. En ella cada interpretación será intervenida por un locutor que presentará la obra o la definirá, mediando entre el espectador y la música. Otro gran aporte conforman los efectos visuales presentes durante la interpretación.

La segunda mitad del concierto es un homenaje al folclore, donde se verá reflejado en el repertorio, estos diez años de trayectoria musical, ofreciendo versiones originales de clásicos del chamamé, utilizando recursos tanto rítmicos y melódicos.  Por último pero no menos importante, se contará con el estreno mundial de dos obras con aire chamamecero, una compuesta por el pianista, compositor y arreglador Esteban Dansker; y una tercera que tiene por autor a Facundo Miranda.

El repertorio está compuesto por las siguientes piezas: Estudio Op. 25 No. 11 “Viento de invierno”  de F. Chopin; Balada No. 2 de F. Liszt; Sugestión diabólica Op. 4 No. 4 de S. Prokofiev  y -Vals Mefisto No. 1  de F. Liszt, en la primera parte.

Ya en la siguiente parte se podrá disfrutar de: Tren expreso  de R. Barboza; Kilómetro 11 de Don Transito Cocomarola; Rondó Chamamé  de Esteban Dansker (Obra Inédita); Lo que trajo el río de Facundo Miranda (Obra Inédita); Paraje Yacareí de Pocho Roch; Gente de Ley   y La Ratonera, ambos de Ernesto Montiel con la interpretación de Oscar Mambrín en Acordeón. Final de fiesta con “Pombero” (Marilyn Morales Segovia y Pedro del Prado).

0 comentarios:

Publicar un comentario