8 sept. 2016


Fotos: Guillermo Billordo

El correntino resumió así lo que fue el concierto de presentación de Cantor en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral recientemente. Con invitados especiales y un repertorio que recorrió desde el chamamé a los boleros, entre otros géneros, Balbi se apresta a pulir los detalles de la salida de su próximo disco.

El escenario frente al río Paraná como marco del concierto de Alejandro Balbi presentando Cantor, algunos temas de su quinto material de estudio, no fue una casualidad. En la memoria colectiva, la voz de Balbi pinta esos paisajes correntinos de manera casi perfecta. Emotivo y festejado, con el acompañamiento del público, el concierto fue un adelanto de lo que sonará en su próxima presentación.



En poco más de una hora y media de show, Balbi fue acompañado en el escenario por José Luis Báez en teclado, Martin Sandoval en guitarra, Cristian Franco en bajo, Alejandro Tato Ramírez en acordeón, Uli Gómez en percusión y Juan Osuna en batería, abriendo el concierto con una serie de clásicos de chamamé. Carta a una guaina pueblera marcó un punto alto, dada la participación desde el baile de Valentina Balbi y Charly Valenzuela.

Luego vendría Esperándote, con Eduardo González Miranda como invitado especial. En la canción A la abuela, Balbi invitó al escenario a sus sobrinos, Juan Andrés y Joaquina Zidianakis y Diego Balbi. Posteriormente se sumó Mercedes Billordo Perés, en Muchacha de las barrancas. La primera parte del show, dedicada al chamamé.



La segunda parte del concierto fue muy emotivo, ya que los alumnos de la escuela especial N°9 Hellen Keller, dirigidos por Lina, su profesora, acompañaron con lenguaje de señas el tema Aprender a volar, recibiendo un gran aplauso de la platea.

Los temas que siguieron, elegidos por Balbi, fueron del cancionero latinoamericano, otro fuerte del correntino en su calidad interpretativa, en los que no faltaron Roberto Carlos, Eladia Blázquez, tangos y una particular versión de A mi Manera. El cierre fue para clásicos del cancionero de Balbi, con Todo Cambia y Se puede, se debe.

Los próximos pasos de Balbi serán sobre el material de estudio que lleva el nombre de Cantor, con inminente lanzamiento. Balbi sigue buscando horizontes, nunca derrotado por el desaliento, y firme, inclaudicable con su destino de cantor. Celebremos la llegada de Alejandro Balbi cantor próximamente.

+ Info

Facebook/Alejandro Balbi

0 comentarios:

Publicar un comentario