15 sept. 2016


La escena indie en Buenos Aires propone un encuentro entre Agustina Paz y Tomás Aristimuño el 23 de septiembre en Santos 4040, conectados por los nuevos sonidos. Proponen un show integral,interactivo y sensorial que convierte al escenario en circular y desde donde el público se verá sumergido en la música de Paz y Aristimuño, con sus respectivos formatos en trío, rodeados por los juegos visuales de Felipe Alvarez Parisi en colaboración con Manuel Waldman.

Tomás Aristimuño esboza sobre el concierto: “Es una experiencia envolvente porque nuestra música tiende a la volatilidad. Queremos que la gente flashee.” Agustina agrega: “ Deseamos que invite a la contemplación y profundidad”

Ella nació en Norberto de la Riestra, un pueblo bonaerense con tren y él en la seductora Choele Choel, Río Negro.

Dice Tomás sobre Agus Paz: “Captó mi atención la honestidad de sus letras y su voz cristalina” mientras que Agustina Paz expresa: "Su música tiene el atractivo de lo íntimo, de lo desolado. Su voz es intensa, te muestra un mundo profundo".

El día del concierto ”Interactivo circular” la formación de Tomás Aristimuño se completa con Carola Zelaschi en batería y coros y Germán Tschudy en teclados y coros.

El trío de Agustina Paz está compuesto por Mariano Prover en guitarra eléctrica y coros y Diego Guarnieri Argat en guitarra electroacústica y coros.


Tomás Aristimuño

Dice el artista nacido en Río Negro que llegó a instalarse en Buenos Aires en 2005: “Siento  que estoy vinculado con la música desde mi primer latido, Estuvo en mis juegos de infancia y hoy es una verdadera necesidad de comunicación y expresión”

El último trabajo discográfico de Tomás Aristimuño, el segundo, se llama “Mortal atrás” editado por Viento Azul discos en 2014.Estas nueve canciones nacieron de una gira que realizó por España y Francia. Al regreso del viaje fueron grabadas con la banda y coproducidas con su hermano Lisandro Aristimuño

Tomás Aristimuño recorrió teatros, festivales, centros culturales de Bariloche, Bolsón, Epuyen, Viedma, Puerto Madryn, Rio Cuarto, Cordoba,Santa Fé, Rosario, La Plata, Salta y Tucumán y en este 2016 visitó por primera vez Río de Janeiro y San Pablo.



Agustina Paz

Comenzó a tocar el piano en su casa de Norberto de La Riestra a los cuatro años. Su mamá le enseñó “Para Elisa” y allí comenzó el juego autodidacta. Siguió tocando de forma intuitiva hasta los 17 que decidió residir en Buenos Aires donde llegaron las fugas de Bach y las ganas de desarrollarse.

Su último disco, el tercero, se llama “Yugo”, que en sánscrito significa “Unir”. Doce canciones en atmósfera eclectica: folklórico, con detalles de electrónica.

Sobre el disco dice la cantautora: “Tuve la necesidad de trabajar con el productor, Hernan Perez con el que combinamos que la sinceridad de las canciones funcionen con un piano solo, nutriendose de los múltiples sonidos de invitados.

Agustina Paz giró por Alemania, Francia, Cuba y Uruguay, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

+ Info

Tomás Aristimuño
www.tomasaristimuño.com.ar
Agustina Paz
www.agustinapaz.com.ar/

Escuchalos aca:

Tomás Aristimuño/Marte

Agustina Paz/Víctima 

0 comentarios:

Publicar un comentario