24 ago. 2016



Como cada domingo, el patio de la Biblioteca Mariño abre su espacio para recibir diversas propuestas artísticas. La jornada iniciará a las 10 de la mañana, con el taller “Despertando a la conciencia alimentar" brindado por Luciana Guidoux y Rodrigo Bordón. Luego, a las 17 El Patiecito suma talleres para el público infantil. También estará presente el fotógrafo Ignacio Fagúndez Polo con su muestra “Registros”. Y a las 19 horas inicia el Ciclo Ruta Nacional Canción que tendrá como anfitrión al músico local Yoshitaro, y la presencia de la cantautora Nora Benaglia, desde Jujuy. La propuesta se completa con una feria americana al aire libre con participación abierta a feriantes.

Este domingo 28 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, El Patio Cultural abre sus puertas nuevamente con una variedad de propuestas artístico - culturales. El espacio, ubicado en Santa Fe 847 (Biblioteca Mariño) presentará un taller de alimentación saludable, talleres para el público infantil, una muestra de fotografía y el regreso del Ciclo Ruta Nacional Canción.

La jornada iniciará a las 10 de la mañana con el taller "Despertando a la conciencia alimentar",  brindado por Luciana Guidoux y Rodrigo Bordón. La iniciativa invita a los participantes a encontrar su camino saludable a través de la elección de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo y la mente, bajo la premisa de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento".

El taller tendrá una duración de tres horas y un costo de $260 por persona, con un cupo máximo de 15 participantes. Algunos de los temas a desarrollar serán: salud y comida, reconocimiento de alimentos nutritivos, alimentos funcionales, refinados e integrales, prácticas sencillas para la transición a una alimentación funcional e integrada y finalizará con una práctica culinaria de panes instantáneos y untables vegetales.

El Patio Cultural retomará sus actividades a las 17 horas con un nuevo taller de El Patiecito, un espacio destinado a niñas y niños. Este domingo se realizarán dos propuestas: Semillitas (de 2 a 5 años) que realizarán actividades junto a padres y madres, y para los no tan pequeños habrá como todas las semanas un taller de arte.

A las 18 horas, el fotógrafo  Ignacio Fagúndez Polo presentará su muestra fotográfica "Registros", en los pasillos del espacio cultural.  Además, habrá feria americana con participación abierta a quienes deseen acercarse, previa inscripción en la fanpage “El Patio Cultural”.

Y a las 19 regresa como cada mes el ciclo Ruta Nacional Canción con la presencia de la cantautora Nora Benaglia, desde Jujuy. El anfitrión de la velada será el músico local Yoshitaro. Se trata de un circuito itinerante de cantautores/as de diversas provincias que promueve el encuentro y el intercambio cultural entre artistas y público. El ciclo es coordinado por el músico chaqueño Seba Ibarra.

Nora Benaglia es una cantautora platense radicada en la quebrada, Jujuy, desde hace 19 años. La artista, presentará su repertorio en el ciclo, caracterizado por música “que nace desde ese desterritorio mutante, pendular”. Estará acompañada en escena por Fidel Flores (bajo y voz) y Gastón Aranda (percusión).

0 comentarios:

Publicar un comentario