15 ago. 2016


El Instituto de Cultura de Corrientes abre la convocatoria para las capacitaciones Taller de cuatro venezolano a cargo de Eloy Miranda, y de Introducción a la Producción musical, a cargo del ingeniero de sonido Gelson Briceño Lira, a ser dictadas el 19 y 20 de agosto en el marco del Festival de Invierno de Chamamé y el III Encuentro de Creadores Chamameceros.

En sintonía con el Festival de Invierno de Chamamé y el III Encuentro de Creadores Chamameceros, el Instituto de Cultura de Corrientes ofrece dos capacitaciones destinadas a músicos, productores musicales y afines, de acceso libre y gratuito, a llevarse a cabo los días 19 y 20 de agosto.

El Taller de cuatro venezolano será dictado por el maestro Eloy Miranda, referente de la vanguardia latinoamericana desde el tradicional instrumento, quién también se presentará en vivo el viernes 19 de agosto en la primera jornada de la edición 2016 del Festival de Invierno de Chamamé, en el Teatro Oficial Juan de Vera. El taller tendrá lugar en San Cosme, en el marco del III Encuentro de Creadores Chamameceros, sin inscripción previa.

La capacitación de Introducción a la producción musical estará a cargo del ingeniero de sonido venezolano radicado en Asunción Gelson Briceño Lira. Dirigido a aquellas personas interesadas en conocer los aspectos fundamentales del rol del productor musical en los procesos creativos de grabación de obras musicales. Tendrá lugar en Dr. Mario Estudios, 9 de Julio 958, y el cupo es limitado. Se dictará el viernes 19 y sábado 20 en dos módulos de tres horas cada uno, de 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs.

Contenidos

Los participantes podrán conocer de primera mano los elementos y herramientas que sirven para analizar en forma general – y desde el punto de vista profesional – a la música. También les permitirá manejar conceptos técnicos e información esencial para poder comprender cuales son las funciones de un productor musical.

Día 1

Preparación y definiciones, diferentes enfoques en el rol de productor, pre producción, referencias/Guías, llegada al estudio/ Set up / Mics / Pre

Día 2

Tracking / Proceso dinámico / Formatos / Resolución, Edición / Post producción, Mezcla / Reverbs / Delays / Efectos, Orden del disco, Mastering

Inscripciones

Los interesados en inscribirse al workshop Introducción a la producción musical deben enviar un mail a teatrovera@gmail.com. El cupo es limitado.

Sobre el capacitador

El nacido en Caracas en 1964, Gelson Briceño comandó desde 1997 hasta el 2010 el Festival Nuevas Bandas (www.nuevasbandas.com), que estableció conexiones importantes con otros festivales en Colombia, Chile y Brasil.

En 1985, ingresó al “Taller de Arte Sonoro”, primera institución de audio de Venezuela.

En 1994 ya era gerente de producción de una extensa lista de artistas internacionales que venían a Venezuela y a países vecinos. Más recientemente – en el 2002 - montó un pequeño estudio de proyectos en asociación con un artista chileno para la producción y grabación de varios CD. Esto lo llevó, en 2005, a participar como productor musical en un ambicioso proyecto multinacional – con Kamikaze Records -, donde trabaja en múltiples proyectos como Productor Musical e Ingeniero con excelentes músicos de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, y actualmente, está también desarrollando este trabajo en Venezuela con artistas seleccionados.

Ganador de un Doble Disco de Oro, por las ventas del trabajo realizado con el artista chileno Joe Vasconcellos en 2003, titulado “En Paz”, la generalidad de los proyectos desarrollados por Gelson Briceño, siempre superan las expectativas de ventas trazadas como metas en cada uno de ellos, lo cual le confiere como productor la característica de que – en los estilos que maneja a plenitud – sabe hacer llegar el mensaje del artista al público.



0 comentarios:

Publicar un comentario