28 ago. 2016


El trío de música del Litoral estrena su segundo disco, Acuarela, con dos funciones,  que debido al clima imperante, se reprogramaron para el viernes 9 y sábado 10, en el Museo Casa Martínez, Quintana 971, desde las 21.30 hs. Las entradas para disfrutar de esta obra que conjuga los colores del Litoral, la poesía y las bellas artes pueden adquirirse a $150 en Burbujas, Irigoyen 1447 y San Juan 957. El disco estará a la venta.

Acuarela es el nombre del segundo disco de Tajy, integrado por Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón, concebido a raíz del espectáculo integral brindado por el trío en 2015, donde confluyen las distintas ramas del arte correntino como ser la poesía, la música, la pintura con un abordaje profesional académico, contemporáneo y autóctono.

En palabras de Víctor Piñeiro, "estamos muy contentos de haber concretado este gran trabajo, que primero fue un show y ahora lo tenemos en CD. Hemos trabajado fuertemente para plasmar el concepto de integración de las artes y construcción colectiva en este disco que consideramos un aporte cultural valioso para la región del NEA"




El disco cuenta con un gran porcentaje de nuevas composiciones basadas en la musicalización de poesías de artistas locales de gran trayectoria como Rodrigo Galarza y Cacho González Vedoya, como así también nuevas obras instrumentales. Al respecto, Tato Ramírez afirma que "haber trabajado con gente amiga y a la vez grandes artistas, es algo que te llena de satisfacción. Acuarela logró una unión más allá de lo artístico y esto es percibido por el público. Estamos convencidos que este trabajo nos seguirá dando muchas satisfacciones".

Belén Arriola agrega "estamos muy contentos con la calidad que se logró en cuanto a los arreglos y sonido del disco, apoyado con un excelente trabajo de arte y diseño. Todos los elementos del albúm ayudan a comprender la obra."

En los días de la presentación, los poetas nombrados estarán en escena para introducir las melodías con su decir poético. Obras del gran pintor Eugenio Led enriquecerán la escenografía y se generarán nuevas sonoridades con la presencia de destacados músicos invitados como ser “Nino” Ramírez, el dúo Gatti y Osuna y un ensamble de cuerdas. Piñeiro invita al público a sumarse, “la intención es que la gente vaya a vivir una experiencia diferente, que se involucre sensiblemente con cada una de las canciones. Se van a encontrar con un ambiente cálido y una puesta en escena muy bonita"

+ Info

Facebook/http://www.facebook.com/Tajy


0 comentarios:

Publicar un comentario