5 ago. 2016


Ideado por la productora de Paraguay Cinco Nueve Cinco y Proyecto Diorama, de Corrientes, Argentina, surge el espectáculo musical Tres Corrientes, integrado por Tajy, Delvalle/Fernández/Galarza Trío y Lucas Monzón. El mismo se presentará en vivo en formato de showcase el viernes 5 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Leopoldo Marechal  de la Embajada Argentina, sita en Av. España y Perú, Asunción.

La iniciativa tiene el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay, en su interés y compromiso de apoyar la difusión del talento de losjóvenes aristas que conforman la región compartida AR-PA, así como también la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, expresó su apoyo a este proyecto.

Tres Corrientes

En tierras del Acuífero Guaraní, el agua aflora y fluye prácticamente sola. En buena parte, domina la geografía. Es soberbia y a su vez impresionante. Es dulce y llena de vida. Y eso se traslada a los aspectos de la vida en esta región que conforma parte del Litoral argentino.

Experimentar la sensación de ver el sol levantarse desde las aguas del río, mientras todo comienza a despertar a su alrededor, el ajetreo bulle con el transcurrir del día y la pasión de la tierra misma aumenta de intensidad hasta bien entrada la noche.

Colores vibrantes que lo trasladan en un viaje hacia el corazón palpitante de esta hermosa región a través de Tres Corrientes.

La concepción musical de Tres Corrientes nace en el folclore de la región del Guarán,  y se toma su forma de tres jóvenes tríos, con una mirada innovadora hacia la música de raíz del Litoral argentino, donde la sutileza de Tajy, deja pasarla irreverencia por la que apuestan Delvalle Fernández Galarza Trío quiénes a su vez,  nos conducen a una ribera donde podemos sentir como la fuerza y el ímpetu de Lucas Monzón completan el ciclo de esta aventura musical.

El fuelle y el bandoneón son los elementos que atraviesan cada una de las propuestas de Tres Corrientes, como punto de partida de la música de raíz, que remite al origen y termina de contemporizarse a través de las composiciones de cada artista, donde la pasión se encuentra con la razón de la época. Cada trío reinventa la tradición a su propio ritmo. Es allí donde el elemento folclórico pasa a convertirse en worldmusic, para traspasar fronteras sin ningún tipo de remordimiento.

Tres Corrientes está integrado por Tajy: José Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro Tato Ramírez en acordeón. Pablo Delvalle en bandoneón, Billy Fernández en teclados y Rodrigo Galarza en bajo le dan vida a Delvalle Fernández Galarza Trío, y por el acordeonistaLucas Monzón, que nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus exquisitas formaciones.

El espectáculo de Tres Corrientes es una experiencia musical de aproximadamente 90 minutos de duración, que incluye la presentación de los 3 artistas con una puesta en escena diseñada para que el público asistente se sienta todo el tiempo rodeado de la inmensidad del territorio Litoral, un viaje a través de sus aguas majestuosas.

+ Info

Facebook/www.facebook.com/TresCorrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario