23 jul. 2016


Bajo la producción de Esto También está Sonando, y reeditando una dupla que supo conformarse en el año 2000, la uruguaya Ana Prada vuelve a girar junto a Pata Kramer, acompañadas por Ariel Polenta en piano, presentando Canciones Yeguas. Este dúo dará dos conciertos, en Resistencia y Corrientes con Seba Ibarra como invitado, esta noche, en el Complejo Cultural Guido Miranda desde las 21:30, y el mañana en La Pépinière, desstde las 17 hs., respectivamente.

Canciones Yeguas, dice Ana Prada "es un show compuesto por canciones de Patricia, canciones mías, canciones de las dos y alguna canción de tomamos prestadas de algún autor uruguayo que nos gusta mucho y que tienen que ver con alguna temática de algo despechado, o esas canciones que le dicen una cantidad de cosas al otro, desde el despecho o desde el desamor.

Vamos acompañadas de Ariel Polenta que es un enorme pianista y un músico increíble que por momentos parece un pulpo porque toca el piano y el cajón al mismo tiempo. Todos tocamos diversas cositas y entre los tres tratamos que suene lindo".





Prada vs. Kramer

El dúo se conforma en el 2000, 2001, cuando ambas eran estudiantes en Montevideo. Prada integraba el cuarteto vocal La Otra, y Patricia Kramer ya hacía canciones. Empezaron tocando a dúo en un boliche en la Ciudad Vieja de Montevideo, e hicieron famosa la dupla, tocando dos años todos los jueves. Las canciones inicialmente eran de Patricia, y de otros autores, que el dúo interpretaba con la consigna de divertirse.

Disuelto el dúo y cada una abocada a su carrera solista, en 2015 volvieron a encontrarse y a dar un show en conjunto, con un excelente marco de público, lo que disparó la inquietud de volver a girar juntas, en un formato donde las Canciones Yeguas son las protagonistas.

Canciones divertidas desde lo despechado, irónicas respecto de la vida y el amor. Canciones que hablan de mujeres fuertes, de mujeres que dicen cosas, y sobre todo esas canciones de desamor. Definido por Prada, "es un show donde hay momentos que se dicen cosas, cosas para pensar, para tener en cuenta, donde hablamos en serio, y también donde buscamos divertirnos, reírnos".

Entradas

En Resistencia, las anticipadas a $150, pueden adquirirse en “Ante todo Café”(Pellegrini 280) y en la boletería del CC Guido Miranda(Colón 164); en puerta tendrán un costo de $200. En Corrientes,  $120 en La Pépinière, Ruta 12 KM 1034 y en Castillo De La Mota, Pellegrini esquina Córdoba.

Esto También Está Sonando

Es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños, que trabaja desde 2011. En su búsqueda, la productora intenta generar propuestas fuera de lo convencional, proyectos para diversos hacedores artísticos y culturales, e intercambios entre diferentes ramas del arte (música, artes plásticas, danza, literatura, audiovisuales).

0 comentarios:

Publicar un comentario